Fruta de Jack

 

Con este curioso nombre le doy la bienvenida a este post de hoy que más adelante explicaré. Si el viernes cerraba la semana hablando de algunos tipos de fideos, dar comienzo una nueva semana y hablando de fruta, además, que es una poco habitual.

Originaria de la India pero que luego se ha expandido su presencia por países del sudeste asiático como Vietnam, Malasia o Tailandia. Y su nombre: jackfruit, en honor a un botánico escocés llamado William Jack que trabajó en la compañía de la India del Este en Bengal y Sumatra. No obstante, en los distintos países donde se introdujo adoptó un nombre local. El exterior de la fruta tiene un parecido similar al durian pero no es de piel con picos. Alguna de sus frutas puede llegar a pesar hasta 36kgs y lo que se aprovecha de ella es el interior, la pulpa que es de aspecto fibroso y de sabor como a tarta de plátano.

image

En el supermercado nos podemos encontrar las bandejas ya listas para llevar a casa, eso facilita mucho, porque me imagino que abrirlo debe costar lo suyo.

image

¿Habían escuchado hablar de esta fruta? Bastante exótica desde luego. Y aunque no lo crean, aún no la he probado. Creo que un día de estos va siendo el momento de hacerse con una bandejita.

 

5 comentarios en «Fruta de Jack»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Así ya preparada nunca la había visto, pero buscando en google he visto la fruta entera y sí que me suena… Pero vamos, de verla por la tele 😀
    Lo de detrás qué son papayas enormes?? Porque parecen papayas pero yo las que tengo visto son muchísimo más pequeñas…

    1. Es bastante tocha la verdad. No me gustaría que se me cayera en un pie, jaja. Y de olor no es tan fuerte como el durian, aunque ayer cuando le enseñé el post a mi novia, dijo que no le hacía demasiada gracia pero en cambio el durian si le gusta. No obstante, habrá que probar.

      Si, lo de detrás son papayas y de buen tamaño 🙂

Los comentarios están cerrados.