Hasta hace unos años era un edificio distintivo y que albergó el hotel Ritz-Carlton durante 15 años. Uno de los hoteles de cinco estrellas más pequeños de la ciudad al que le buscarían un nuevo emplazamiento en el nuevo ICC. Su emplazamiento ideal para tener un nuevo edificio de oficinas y con excelentes vistas al mar, a pocos pasos del centro y muy bien comunicado. Ya sabemos los precios que se manejan en la ciudad respecto a las propiedades inmobiliarias, y el hotel no habiendo sido rentable en los últimos años propició que dejara hueco a una nueva construcción.
Algunas de las fotos de su aspecto antes de que se desapareciera.
Foto sacada de www.globalphotos.org
Esta segunda destaca especialmente porque colgaba una publicidad de Calvin Klein que ocupaba toda su fachada. Era inevitable que la gente a su paso no dejase de hacer fotos a tan tremenda publicidad, una de las más grandes del momento. Sería por allá a finales del 2008, parece como si hubiera sido el otro día.
Cuando tengo que ir al centro a hacer algún recado, en mi ruta habitual paso a los pies del nuevo edificio que está casi a punto de terminarse. Pegadito a la torre AIG y de algunos pisos menos, pero de estilo muy similar. Sólo quedan por colocar las cristaleras de la parte superior. Seguro que en los próximos meses estará totalmente operativo o a falta de los típicos remates del interior.
De momento no he visto publicidad de este nuevo edificio pero no dudo que los agentes inmobiliarios me harán alguna visita de vez en cuando para mantenerme al día con algunos precios de la zona. Nunca está de más tantear el mercado y ver cómo oscilan los precios de cara a futuras renovaciones del alquiler. Algo más de oferta pero no suficiente para la demanda que hay en la ciudad. Espero que con el nuevo jefe ejecutivo que se incorpora oficialmente a su cargo en julio, cambien un poco las cosas respecto al mercado inmobiliario de la ciudad. O igual espero yo demasiado, el tiempo dirá…
El tiempo lo miden los rascacielos en Hong Kong 😉
Es increible cuando de repente pasas por un sitio que recuerdas había un edificio, un hueco y en un par de años, pop, uno nuevo…
Wao…. nos hará falta a nosotras ese mega propaganda de Calvin Klein xDDD No será lo mismo si no está en ese edificio.
No he vuelto a ver semejante cartel de publicidad en otros edificios, aunque la publicidad en la ciudad se aprovecha muy bien de las fachadas. Ejemplos en CWB o Mongkok, claramente.