15 años

 

Día significativo el del 1 de julio de este año ha estado marcado por la celebración de los 15 años de cesión de la colonia inglesa a manos de China, no obstante y como muchos saben, aún tienen que pasar unos cuantos años más para la plena integración. De momento se lleva a la práctica el lema «un país, dos sistemas», por eso el carácter de región especial que tiene la ciudad donde muchas cosas no tienen nada que ver comparadas con el resto del país.
 

Un día también marcado por la toma de posición del nuevo jefe ejecutivo: C.Y. Leung. Después de unas elecciones un tanto polémicas y durante las cuales se airearon algunos trapos sucios de otro de los candidatos, Henry Tang. No obstante, en las últimas semanas se han conocido algunas noticias sobre el nuevo elegido y ésto no ha gustado a la alguna gente que ha exigido que deje su puesto. Si se preguntan qué tipo de noticias, pues relativas a algunas estructuras supuestamente ilegales en las casas de los respectivos. Aún se sigue debatiendo el tema y estas estructuras han sido quitadas por operarios del departamento de construcciones de la ciudad. Por lo pronto, el señor Leung ya está desempeñando las labores de su puesto y con muchos retos a afrontar. Veremos cómo transcurren sus primeros pasos y si lleva a cabo las promesas relativas a precio de las propiedades o reducir el margen entre los que más y menos tienen; dos de los puntos que siempre generan más debate.

La gente aprovechó para echarse a la calle y reivindicar el poder de Hong Kong. Muchos temen que con el tiempo la ciudad vaya perdiendo su identidad y vaya orientándose más de cara a lo que el gobierno central diga. La gente no lo va a permitir, y es que la libertad de la que pueden gozar sus ciudadanos, nada tiene que ver con la de sus vecinos continentales, ya sabemos.

Y dejando un poco de lado el aspecto político, era un día de celebración y con fuegos artificiales por todo lo alto. Un espectáculo de colorido que empezaría puntualmente a las 8 de la noche. En esta ocasión no me los perdí y además, el poder disfrutar los fuegos desde una muy buena ubicación. Un amigo me invitó a su casa en la zona alta de Wan Chai, y las vistas no podían ser mejores. Adelante fotos…
 

 

 

 

 

Más de veinte minutos de fuegos que dan para mucho. Unos cuantos vídeos y bastante fotos que acumulé, aunque claro, con ratitos para descansar y disfrutarlos no sólo a través del visor de la cámara 🙂
 

 

 

 

 

 

18 comentarios en «15 años»

    1. Gracias! Una pequeña selección de las que saqué. Nunca tarea fácil la de sacar fuegos artificiales, pero si salieron bonitas. A ver si reviso los vídeos que hice y subo uno.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Parece que este hombre ha entrado con mal pie. No me consuela saber que los políticos hongkoneses son similares a los de aquí.

    1. La verdad es que sabiendo esos aspectos y que está unido con alguna gente del Partido en Pekín. Mucha gente lo ve más pro-china y no gusta que la imagen de la ciudad vaya perdiendo el distintivo de su sistema propio. Los ciudadanos no lo van a permitir. Dará de que hablar.

  3. Espectaculares fotos y espectacular ambiente. En Hong Kong siempre lo hacen todo a lo grande. Sobre la ciudad, a mi también me gustaría que siguiera conservando su «sello especial», mejorando lo que está mal y no empeorando lo que está bien. Tiempo al tiempo.

    Por cierto, no fue cesión del Reino Unido a China sino retrocesión, es decir, devolver el territorio (bueno, había más que eso, jaja).

    Un abrazo.

    1. No es una ciudad perfecta, con sus más y sus menos, pero ante todo cómoda y con cantidad de facilidades. Espero que el nuevo jefe ejecutivo mejore esos aspectos desfavorables y no se incline demasiado hacia el gobierno central, respetando a los hongkoneses. El 2017 será cuando puedan votar los ciudadanos al jefe, ya que, hasta ahora sólo era por parte de unos cuantos en Pekín. A ver qué pasa..

      Gracias por el comentario.

      Un saludo.

      1. Sí, me imagino que no es lo mismo visitarla que vivir allí, pero por lo que vi (y he oído) le da cien mil vueltas a lo tenemos en España. Yo también espero que se respete la idiosincrasia particular de Hong Kong, y que más que convertirse en una parte más de China, haga que su sistema se vaya extendiendo al continente.

        Por cierto, si todo va bien, el año que viene voy a dar una vuelta al mundo, y una de mis paradas será Hong Kong. Si coincidimos sería un placer para mi tener una charla y tomar algo.

        Un abrazo.

        1. La gente no estará dispuesta a que la ciudad se convierta al lado del gobierno de Pekín, hay que mantener su identidad. No es que sea yo el más indicado para hablar de ello, pero por el sentimiento que se nota en la gente cuando se le pregunta: hongkonés o chino? muchos dicen lo primero o ambas cosas, pero haciendo hincapié que no chinos continentales, que hay diferencia.

          Claro hombre, no dejes de avisar cuando vayas a pasar por aquí. Encantado de desvirtualizar a gente y compartir una cervecita.

          Un abrazo.

  4. Hala, ¡las fotos de los fuegos artificiales en la bahía son espectaculares! Un aniversario especial con una celebración por todo lo alto. Qué suerte tener esas vistas desde Wan Chai, con los rascacielos entre medias.

    Lo de las manifestaciones ha tenido repercusión en la prensa internacional. Mucha gente salió a la calle por el temor de que se pierdan derechos y libertades en favor de una integración más homogénea con China y el nuevo candidato al mando está alineado con Pekín. Eso ha debido preocupar a muchos. Lo importante es que los ciudadanos tengan siempre en cuenta su identidad y que cuando este se ponga en riesgo sean capaces de salir a la calle a protestar. Me parece bien.

    1. Un detallazo que tuvo mi amigo en decirme de ir a su casa. Disfrutando de los fuegos en compañía de un buen grupito mientras tomábamos algo, qué más se puede pedir con esas vistas 🙂

      No lo va a tener fácil este nuevo jefe ejecutivo con la de cosas que están pasando desde antes y después que haya tomado posesión del puesto. Que se haga notar la voz de la gente, mientras sea de forma ordenada. No han habido muchos disturbios aunque parece que a la policía se le ha pasado la mano alguna vez con el spray pimienta. Hay que seguir el tema de cerca y ver cómo evoluciona.

  5. Jo, a mi las fotos de fuegos artificiales nunca me quedan bien!! Algun consejillo que darme, porfa? Lo digo en serio, que dentro de poco hay una fiesta en mi pueblo famosa por los fuegos y todos los años me quedan las fotos chungas!! 😀

    1. Al ser de noche y con menos luz, tienes que subir el valor ISO para poder captar rápido los fuegos y bajar un poco el balance de blancos. Estaba revisando los ajustes de las fotos, disparé por encima de ISO 800. Depende del modelo de cámara, cuanto más ISO pues luego la foto tiene un poco más de ruido (granulado).

      Si tu cámara tiene modo AV (prioridad apertura) o en modo P, mejor que mejor.

      Espero no haberme enrollado mucho, tampoco quería ser muy técnico y no es que me considere un experto. La cosa es ir probando con los ajustes y ver qué tal salen. No te quedes corta haciendo fotos.. ya me cuentas que tal 😉

      1. Sí, no te preocupes, que no te has enrollado tanto… Mi cámara tiene incluso un modo manual, pero con poca luz se me da fatal… no sé si soy yo o la cámara 😀 Ya probaré y te cuento. Gracias!

        1. Seguro puedes apañar algunos disparos, o sino hacer un video y luego capturas de los fotogramas, se me ocurre, aunque claro, no es lo mismo. Ya me cuentas a ver, por cierto, qué modelo de cámara tienes?

  6. ¡Excelentes fotos!
    Y lo que has dicho es cierto, cuando se le preguntan a los ciudadanos siempre hay una ligera manera de querer diferenciar, también suelo hacerlo cuando preguntan por mi familia xD
    Cuando tenga una cámara de estas profesionales, ya sé a quién acudir ^^

    1. Me alegra que te hayan gustado, no obstante tengo que seguir mejorando. A ver si la próxima los saco desde más cerquita y otro ángulo. Me sigue pareciendo un desafío sacar buenas fotos de noche y más con colorido en movimiento.

      Ya me dirás si te haces con una cámara y haces tus pinitos. A practicar con arquitectura.

Los comentarios están cerrados.