Tiempo de ramen

Tiempo para rescatar una entrada que debiera haber escrito hace tiempo, pero como dice el dicho más vale tarde que nunca. Hace ya un año que la galería comercial que hay conectando varios edificios en la zona de mi oficina, Admiralty, sufrió una transformación y dio lugar a la apertura de nuevas tiendas y claro, algunos restaurantes también. Entre los cuales tenemos de comida china, japonesa y algunos más de estilo occidental con panaderóa de elaboración propia.

Tal y como va avanzando el tiempo sobre estas fechas en el que las temperaturas van siendo al más frescas (según el día), pues va apeteciendo tomar platos calentitos. Nada mejor que un buen tazón de ramen y en el restaurante que nos ocupa justo debajo de la oficina: Hakata Ippudo. El menú es sencillo, ya que básicamente tiene cuatro tipos de sopa y luego con distintos ingredientes, a parte también tienen algunos aperitivos como dumplings que vienen bien para compartir si vamos con alguien más, o si uno va solo que fue mi caso de aquel día.

image

Un ambiente tranquilo después que hubiese pasado la hora punta. Con mesitas en los laterales y una zona tipo barra para cuando uno va de forma individual.

image

Aquí mi ramen y junto con unos dumplings en sopa que también pedí.

image

Pedí el de sopa miso que es uno de los más básicos y además viene acompañado con algo de millo, algas y trocitos de carne de cerdo. Es un plato bastante calórico, porque la sopa tiene cuerpo, pero sienta la mar de bien 🙂

image

No dudo que un buen tazón de ramen caerá de vez en cuando, bañeras que le gusta a Lorco llamarlas, jeje, y donde el reside si que es el sitio mejor para comer en la época otoñal en la que estamos metidos. Seguro que muchos de ustedes ya probaron estos fideos, y si no lo han hecho, no dejen de pasar la ocasión; otra delicia más de la gastronomía no sólo japonesa, sino asiática.

8 comentarios en «Tiempo de ramen»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Hace poco vi «the ramen girl» http://www.imdb.com/title/tt0806165/?ref_=fn_al_tt_1
    Por si no la has visto y quieres entretenerte un rato.

    Vamos a lo que venia. Que leí ramen y me vino la peli a la mente. Recuerdo unos boles de sopa en Londres en un thai que en las mas de 50 veces que fui a lo largo de los 5 años nunca vi a nadie acabar uno. Espero que los que comes tu no sea tan gigantes. Saludos 😉

    1. Pues mira por donde que no conocía esta peli, tiene pinta de ser divertida 🙂

      Las raciones están bien servidas pero se pueden terminar perfectamente, lo que luego te entran unos calores. Es sustanciosa la comida, lo malo la modorra que te entra después y si tienes que volver a la oficina ni te cuento.

      Gracias por comentar tu experiencia en Londres.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.