Ruta nocturna

Llevaba tiempo queriendo estrenar esta linterna desde que la comprase el año pasado junto con la mochila de hidratación. Metidos en la preparación de la carrera Oxfam Trailwalker, tocaba hacer nuestra primera ruta nocturna en la que estaríamos finalmente el equipo al completo.

Justamente este pasado sábado había un charla sobre la carrera en la que se recomendaba asistir a los equipos nuevos para conocer algunos detalles más en profundidad sobre el recorrido, los puntos de control y preparación en general. Así que, después de asistir a la charla previo paso por Mongkok para comprar unas cosillas y luego dirigirnos al comienzo de la ruta que haríamos por la tarde-noche empezando desde la zona de Sai Kung.

wpid-imag1719_1.jpg

Por delante nuestro las secciones 4 y 5 de la ruta Maclehose con un total de 24km aproximadamente. A pesar de las lluvias de por la mañana, el clima parece que iba a acompañar y no había previsión para más lluvia en lo que íbamos a estar por la montaña. Humedad bastante y un poco de brisa que se colaba entre la vegetación y se agradecía de vez en cuando.

Una de las recompensas desde las alturas es disfrutar de estas vistas de la ciudad de noche. Impresionante!

wpid-imag1721-01.jpeg

Con bastante buen ritmo continuamos y especial atención a un tramo con algo de bajada con roca algo resbaladiza; todos llegamos de una pieza a pesar de algún tropezón que otro pero sin importancia.

wpid-imag1722-01.jpeg

Las casi 5 horas del recorrido nos pusieron a prueba y así hacernos una idea de cómo será en el día actual de la carrera, familiarizándo os con el terreno. Esperemos que las condiciones meteorológicas acompañen, eso nunca se sabe.

Afrontamos con mucha ilusión este reto y tenemos tres meses por delante para entrenarnos a tope. Vendrán más noches por delante para seguir entrenando, ya pensando en la siguiente ¡Vamos allá!