Rica ensaimada

 

Toda aquella persona que haya oído habla de la isla, sabrá que cuenta con ciertos productos comestibles que son muy apetecibles. No es de extrañar que cuando alguien vaya de visita reciba algún encarguito a modo de souvenir. Nosotros no teníamos ninguno pero no desaprovechamos para traernos algo con nosotros. Se trata de la famosa: ensaimada mallorquina.

Aunque la original sigue siendo la mejor de todas, podemos encontrarnos con algunas variantes con cabello de ángel o crema pastelera. Mientras íbamos de recorrido por las calles del centro, encontramos en un rinconcito un pequeño horno de pan-dulcería. Fue ver las cajas por fuera del establecimiento y tuve la llamada de la ensaimada 🙂 andes de que decidiéramos entrar, había también otra pareja que curioseaba desde el exterior pero finalmente no se animaron.
 

Mala suerte que cuando pedí una tradicional, éstas ya estaban agotadas, por lo que decidí probar algo nuevo y me decanté por una de crema. Como aperitivo seguro que entraría la mar de bien. Le dije a mi novia que posase un poco con ella en lo que yo colocaba el dinero de vuelta en la cartera y aprovechar para sacarle una foto. Sólo compramos una porque ella no se animó a pedirse una para ella sola, así que, me robó un mordisquito.
 

 

Ahora era mi turno, sii! y qué cara de satisfacción la mía. Por lo menos para saciar las ganas de comer hasta que fuese la hora del almuerzo. Juraría que en aquel momento aún no habías comido, aunque la verdad que perdía la noción del tiempo. Así fue que las 4 horas que había puesto para el parking, no fueron suficientes con lo que más tarde tuve que volver para ponerle algunas monedas más, no vaya a ser que luego al ir de vuelta al coche nos encontrásemos una sorpresa.
 

Durante el resto de nuestra estancia, alguna ensaimada más cayó, en uno de los desayunos de nuestro siguiente hotel y como no, antes de partir de vuelta a Barcelona, no pude resistirme a la tentación de comprar una más y con rumbo a Hong Kong. La intención era luego poder compartirla con los compañeros de la oficina, y prueba superada 😀

Seguro no hace falta que les diga que la próxima vez que vayan a Mallorca, no dejen de comer una o sino traerse un par de ellas de vuelta para compartir con la familia.

 

13 comentarios en «Rica ensaimada»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Si vives en la península, hablo en general, puedes pedirlas online y las recibes en 24h. aquí (fijate cuanta variedad): http://www.deliciasdemallorca.com/category/ensaimada-mallorca/

    Si no me equivoco, la tradicional es la de cabello de angel (al menos las que son más grandes), las que son sin relleno se denominan Lisas. Y ahora que viene el Carnaval, que mejor que una de teades (con trozos de calabaza y sobrasada): http://www.forndespont.com/tienda/index.php/review/product/list/id/60/category/5/

    A mi me encantan sin relleno.

    1. Eso si que está genial, tener las ensaimadas en casita en tan poco tiempo. Si estuviera por ahí no dudaría en pedir de vez en cuando, jeje.

      No sé por que siempre habia pensado que la original era la lisa. Y la del Carnaval si que es original donde las haya.

      Gracias por la info 😉

  3. Jejeje me imagino tu llegada a HK esperando frente a la cinta de equipajes maletas y de pronto una caja de ensaimada gigante …. en el aeropuerto de Barcelona es todo un clásico ver las cajas de ensaimadas en las cintas de equipajes de vuelos provenientes de Mallorca. Por cierto yo también he vuelto cargada de ensaimadas para familias y amigos, pero no saben igual que recien compradas. 😉

    1. Como sólo era una y no demasiado grande, la llevé como equipaje de mano todo el rato. Creo que si la hubiera facturado, el viaje hubiera sido más movidito.

      Y tanto que, comerlas en el lugar es lo mejor, pero tampoco me disgusta si alguien trae una de souvenir 😀

      1. Eso último me ha sonado a indirecta para todos los mallorquines que conoces (que no creo que sea el único) xD.
        Pues según algún planning que tendría por ahí, me da que HK sería final de ruta (a no ser que la hiciera al revés 😉 )…

        Facturada no habría llegado entera…si es que llegaba, claro.

Los comentarios están cerrados.