El otro día después de una pequeña conversación surgió la idea de recomendar algunos blog que conozco y que me gustaría compartir con más gente. Precisamente este es un blog digamos poco tradicional pero que aporta mucho por lo visual de su contenido; a través de dibujos el autor puede transmitir mucho sobre los lugares que va visitando y cómo es capaz de retratarlos en su libreta. Su autor es Adolfo Arranz y su blog «La sombra del asno«, el cual merece una atención especial.
Este ilustrador que vive en Hong Kong, capta la esencia de los lugares con los trazos de su lápiz y dando color a las escenas con toques de acuarela. Desde una simple calle situada por ejemplo en North Point..
…hasta una tranquila tarde de fin de semana en una de las muchas playas que podemos encontrar repartidas por el territorio.
Tampoco nos podemos olvidar de los momentos cotidianos que conformar una actividad tan simple como es la hora de las comidas. Tanto sea almuerzos como cenas o bien un tentenpié que la gente guste de tomar entre horas, los restaurantes de la ciudad ofrecen un sitio más que interesante para encontrar gente muy diversa. Estos aprovechan esos minutos para descansar, reponer fuerzas y a la vez leer un poco la prensa sin dejar de lado su móvil.
Aunque Adolfo lleve ya un tiempo por la ciudad, curiosamente aún no hemos tenido la ocasión de conocernos pero espero que pronto podamos hacerlo. Desde aquí me reconozco como gran admirador de sus dibujos y seguro su blog le engancha a más gente.
Muy cierto el dicho: «Más vale una imagen, que mil palabras», y él lo lleva a la perfección sin duda. ¡No dejen de visitarlo!
Muy chulos los dibujos, siempre he envidiado a la gente que sabe plasmar historias con el lápiz.
A mi también me gustaría saber tener ese don y con dar cuatro trazos captar esas escenas. Ya le preguntaré algún consejito cuando nos veamos en persona 🙂
Que preciosidad de dibujos y que bien capta todos los ambientes.
No dejes de seguirlo ahora que conoces el blog, también por instagram puedes encontrar a Adolfo. Se sale!
Me he pasado por el blog y realmente está muy chulo, me encanta el estilo de los dibujos, molaría para una novela gráfica, que no? 🙂
Lo de la novela tampoco sería mala idea, juntando escenas de distintos puntos de la ciudad. la gente en actividades cotidianas, el transporte, la comida…
¡Qué dibujos más chulos! Después de un vistazo a su blog, en el que veo la comparativa con las fotos reales, todavía me gusta más!
Desde ahora lo tienes guardadito ya en tu Reader, no? ojala tuviera yo su talento 🙂
joooooooooerrr como mola el blog, lo he estado mirando y me he flipado :O
Ya no tienes excusas para no dejar de visitarlo a menudo. Conocerás otro Hong Kong de la mano de sus dibujos.