Separar para reciclar

En la sociedad actual la concienciación de que se debe separar para reciclar es de vital importancia para asegurar que todo va a su lugar adecuado. La ciudad cuenta con programas de reciclaje además de una red de puntos limpios en los que podemos depositar todo tipo de artículos: papel, vidrio, metal, pequeños electrodomésticos…

No obstante, hay gente que se encarga de ir recolectando todos esos cartones especialmente en la zona de los mercadillos. En algunas de las calles adyacentes podremos observar escenas tan típicas como esta.

Reciclaje en Wan Chai

En este caso son palés de madera y las cajas de cartón que previamente contenían frutas y/o verduras. Todo queda bien plegado y organizado en los clásicos carritos de transporte y listo para llevar al punto de recogida más cercano. Allí podrán comprobar al peso cuánto podrán conseguir; de igual forma se hace para los latas o el vidrio.

Y si me preguntan: «he visto algún camión recogiendo vidrio o metal?» pues la verdad que el proceso es algo más manual y pasa más por las manos de estos recolectores que se recorren sus vecindarios en busca de dichos materiales.

A nivel de reciclaje en los hogares, nosotros intentamos separar los plásticos, vidrios y demás. En nuestro edificio tenemos varios contenedores cerca y eso facilita la labor. Lo suyo es incentivar a la gente y que sea algo habitual sin tener que pensar en ello.

2 comentarios en «Separar para reciclar»

  1. Flipe en 2019 en Shanghái con el cambio que estaba haciendo China en este sentido. De 0 a 100 en cuestión de pocos años.

    1. Y diría que aún se podrían hacer mejor las cosas, siguen trabajando en ello para concienciar más a la gente y sea todo más sencillo sin tener que pensarlo dos veces. Reciclar y reciclar, nuestro futuro depende de ello.

Los comentarios están cerrados.