Si alguien nos ofrece un aperitivo, seguro lo primero que nos viene a la mente es algún fruto seco o quizás galletita, ¿verdad? Siempre y cuando pensemos de la forma occidental, y es a lo que estamos acostumbrados. Sin embargo, en China por lo general tienen otro tipo de aperitivos que son algo menos estándar que digamos.
Podemos encontrarlos en una sección adjunta a los frutos secos dentro de los supermercados o bien en tiendas 24-horas aunque en esta última la selección es un poco más limitada. Otro sitio que me viene a la mente es una cadena que se llama Aji Ichiban donde no sólo venden golosinas, chocolate sino también estos aperitivos variados. Para una muestra, mejor una foto.
Y bien, ¿qué los hace especiales? Pues tenemos desde fruta deshidratada con un sabor entre salado y dulce, trocitos de jengibre o incluso carnita (jerky beef, muy habitual en Macao también) o incluso tiritas de calamar crujientes; sólo por nombrar algunos.
A la gente viajera y que haya tenido la ocasión de pasar por China o Hong Kong, ¿se cruzaron alguna vez con ellos? ¿los probaron? Y para aquellos curiosos, espero que al menos les intrigue 🙂
Si, los hay también por aquí en Yakarta. Me gustan y los como más o menos a menudo, ese sabor entre dulce y salado o acido, me apasiona.
Saludos
Yo he probado alguno que otro, pero tampoco es que sea algo que me de por comprar a menudo. De vez en cuando no está mal.
Un saludo
Las clásicas paticas de gallina!!! aunque no lo creas aquí las «chucherías» chinas no son tan difíciles de conseguir!
Ahh si, esa es otra de las especialidades también. O muslo de pollo al vacío, jeje. A todos lados llegan.