Las fotos tienen que hablar por sí mismas y antes de que vayamos a hacer algo con ellas es mejor pararse un poco. En otros casos, añadiendo efectos es una buena forma de acentuar ciertos rasgos de las fotos. Para bien o para mal, y según nuestro criterio aunque en este caso el proceso ha sido algo más automático y con menos intervención del usuario.
Desde hace ya un tiempo llevo usando el servicio de Google Photos, como mucho otros, para hacer copia de seguridad de las fotos del móvil y así despreocuparme. Tan fácil como cuando uno llega a casa y se conecta a la wifi para que tengamos subidas a la nube nuestras fotos del día.
Ahora bien, otra de las funciones que tiene es la creación de efectos: retoque de imágenes, crear vídeos o collage, todo ello de forma automática. Los resultados la verdad suelen ser bastante buenos, aunque como decía es a criterio del usuario si decidimos quedarnos o no con la creación.
Cerca del mar
Mi parque particular y que se ha convertido en un punto de encuentro para empezar alguna de las rutinas de entrenamiento.
Tirando a la montaña
Las variantes de las vistas desde el Pico Victoria nunca decepcionan. Por los laterales o algo más centrada, a medida que nos vamos moviendo no dejamos de sorprendernos de la inmensidad de la vista cientos metros más abajo; abarcando de un vistazo casi todo el territorio. Exceso de saturación, puede pero quedó bastante bien el efecto.
No me podía olvidar tampoco de Fanling yendo de regreso a casa. Justamente esta foto está sacada en el paseo que va desde la estación de tren y que transcurre en paralelo a la autopista.
¿Les gusta ir añadiendo efectos a sus fotos o bien son de tener las imágenes al natural? Ahora que mi carpeta de fotos se empieza a llenar de fotos de las niñas, veremos qué tal salen algunas de las composiciones que se vayan creando con el tiempo. Igual un pequeño vídeo estaría bien para resumir varias tacadas de fotos.
No soy tan radical como hace unos años, aunque no me gustan demasiado los efectos
Que queden curiosas las fotos y corregir algunas cosas, creo que son los puntos más interesantes. Al igual que tú, hace unos años con el Lightroom que estaba experimentando se me fue la mano, jaja.
Pequeños ajustes, sin excederse normalmente 🙂
Dicen que las mejores fotos son las que salen tal cual de la cámara sin tocarlas, pero siempre hay algún detallito que es mejorable y si eso ayuda sin que sea muy artificial.