Cuándo no habrá sido que salgamos a comer y luego no podemos terminarnos todo lo que hemos pedido? Aprovechar la comida es una medida necesaria para evitar pedir de más y ser más conscientes de los problemas que puede acarrear. El reciclaje no sólo de papel, cartón, plástico sino el de la comida que va a parar a la basura.
De sobra se sabe que la ciudad tiene los vertederos casi a su máxima capacidad. Concienciar a la gente es una parte y también el uso de instalaciones para procesar los desperdicios. En este último aspecto tenemos la reciente apertura de una planta de incineración en Tuen Mun que está a la vanguardia en tecnologia, hasta con un spa. Aunque esta en concreto sea para tratar aguas residuales pero aliviando la carga de los vertederos.
Los anuncios
Recién hemos dejado atrás el Año Nuevo Chino con lo que todo ello implica. Momento de celebraciones en los que no falta la comida. Igualmente en estas fechas hay que saber comedirse con tantas reuniones familiares. Uiss si yo les contara de las veces que hemos ido a China, es un no parar.
Este es uno de los vídeos de la campaña en cuestión. Y tampoco falta la mascota, que es como una mancha de grasa andante 😀
Recuerden de ser comedido a la hora de pedir. Más vale quedarse con hambre y pedir algo más luego; típico lo que suele pasar si uno se junta con un grupo de amigos o la familia.
Otra buena forma de aprovechar la comida y que aún puede usarse es donarla a organizaciones. De los supermercados, se puede aprovechar la comida con fecha de caducida más temprana. Organizaciones como Food Angel se encarga de preparar comidas y luego distribuirlas a la gente más necesitada como en algunos centro de mayores.