Marchando cangrejo

Si hay algo por lo que destaque Singapur es su gran oferta gastronómica. Al ser un lugar donde se fusionan culturas como la malaya, china, india e indonesia, existen gran cantidad de platos y lugares para elegir.

Algo que uno no debe perderse es el famoso: Black Pepper Crab. Y buscando un poco sobre la historia de este plato nos vamos hasta el año 1959, que fue por aquel entonces en el restaurante Long Beach Seafood Restaurant, situado en la costa este, donde tuvo sus orígenes. No me digan que no tiene buena pinta 🙂

Y para no comerse el cangrejo solito, acompañado con algo de arroz blanco y unos entrantes como unas verduritas salteadas con gambas y unos calamares, pero el plato estrella: el cangrejo, aunque en esta foto lo veamos al fondo algo apartadito, el pobre.

Aunque no nos fuimos hasta el sitio original a probarlo que queda un poco fuera del centro de la ciudad, fue en el mismo Chinatown donde tuvimos la ocasión de probarlo, y no veas como lo disfrutamos. Uno se pone las manos perdidas con la salsa de pimienta negra, pero el gustazo del cangrejo es auténtico. Y de picante poco la verdad, luego con el arrocito ayuda para combinar y a la salud de una Tiger fresquita.

Ya saben, a parte de los pinchitos de satay, este Black pepper crab no debe faltar en su ruta gastronómica.

11 comentarios en «Marchando cangrejo»

  1. @quicoto: Ya veo que no eres muy de cangrejo, no? pues no sabes lo que te pierdes, jeje 🙂 no me importaría repetir de nuevo.

    Por cierto, que platos te gustan más? ….

    Un saludo!

  2. Menudo bicharraco, y encima con la fama que tiene. Yo no me lo pensaría dos veces, debe ser sabrosísimo 🙂

  3. @Pau: Además eran dos bichos, jeje, de tamaño medianito, así mejor para repartir. Que pena no haber tenido algo de pan para sopetear, ya hubiera sido un escándalo 😛

    Ya sabía que te gustaría 😀 Un saludo!

  4. Hola Javier!
    Primero que nada que rico se ve este cangrejito y luego en pimienta negra! Sí que ha de estar delicioso, me gustan mucho tus posts culinarios 😉 No hay mejor manera de conocer una cultura que por su gastronomía.

    Segundo punto: Se me han pasado muchas entradas! trataré de comentartalas! últimamente he tenido mucho por hacer, pero igual no me olvido de mi rutina de leerte 😛 y muchas gracias por pasarte por mi blog, que bueno que te gustaron las fotos 🙂

    Saludos!

  5. @Miss Roxy: Me alegro que te gusten los posts, yo también disfruto mucho escribiéndolos, y no veas los recuerdos que me entran al recordarlos, se me abre el apetito 🙂

    Se agradecen los comentarios, no te apures por ello mujer. Tenemos más vida a parte de en la web y hay momentos que no tenemos tiempo para todo.

    Saludos, gracias!

  6. A mí los bichos que van por debajo del agua no me hacen ninguna gracia y menos aun el marisco que más feo no los podrían haber parido…

    A mí me ganas con la carne y la verdura xD!

    Saludos!

  7. @Jockey: Yo también me confieso amante de la carne más que el pescado, pero el marisco es una delicia y si tengo alguna ocasión no dudo en probarlo y eso que algunos tienen unos precios que quitan el hipo, pero por aquí se come bien de precio 🙂

    Y de verdura también te hincharías por aquí, jeje.

    Salu2!

  8. @Victoria: Tu vas por lo seguro, jeje. No eres de "bichos" del mar? 🙂 hay que probar de todo, o casi todo.

    Un saludo!

  9. Antes era casi ovolactovegetariana , pero desde hace unos años como casi de todo , pero del mar el PESCADO y los chocos ,chipirones, calamares etc…

Los comentarios están cerrados.