No es una noticia ni mucho menos alegre sino al contrario, algo que se está haciendo más habitual de lo que debiera o simplemente, no debiera ocurrir, pero lamentablemente se está sucediendo. Me estoy refiriendo a unos ataques con cierto líquido ácido que se han producido de 6 meses para acá en la zona de Mongkok.
Una zona con gran actividad especialmente por la tarde-noche cuando la gente ocupa literalmente toda la calle, una marea de gente en todas las direcciones. Cantidad de tiendas de electrónica, ropa, cosméticos… se encuentran a un lado y otro de la calle Sai Yeung Choi, o la «calle petada» como me suelo referir para mis adentros.
Ayer por la noche ha sido el tercero de los ataques que se han producido desde diciembre del año pasado, incluso el anterior se produjo ni hace unas semanas, con lo que la presencia policial se ha hecho notar más, pero aún así, han vuelto a actuar :/ En el mapita siguiente podemos ver la calle que se extienda paralela a Nathan Road, y han sido cerca de las intersecciones con las otras tres calles donde se han producido cerca los ataques.
Mi casa queda un poco por detrás de esta zona, no es que corra riesgo, pero mi novia ya me ha advertido que tenga cuidado o que tome caminos alternativos. No obstante, me gusta ir por otros sitios no tan concurridos, y ahora tengo más motivos.
Esperemos que la policía haga avances con las investigaciones actuales y pronto se puede atrapar a el o los indeseables que están haciendo de este «juego» que pasar por una de las concurridas calles de Mongkok deje de ser seguro y eso no beneficia a nadie, tanto a turistas como a comerciantes, y eso es una pena.
Pues cuidaito y ya sabes…
por lo segao! xD
@Danikaze: Por supuesto, andar con algo más de ojo y evitar pasar por ahí lo justo, aunque a veces sea inevitable. Espero que la cosa se solucione pronto.
Un saludo!
Vaya qué pena!!! ¿Se sabe qué tipo de ácido emplean y qué consecuencia tiene en las víctimas?
Como dice Danikaze, ves por lo segao!
Un abrazo!
@Pau: Pues la "gracia" del ácido es que provoca quemaduras en la piel. Parece ser que lanzan una botella desde lo alto de un edificio y claro, al salpicar. En el de ayer, 20 personas afectadas, y encima como llovía.
A ver si averiguan más cosas pronto y se aclare.
Y por lo segao, jeje 🙂
que miedo, ves por otro sitio :S
saludos !
@quicoto: Miedo es lo que quieren infundir a los viandantes que pasan a diario por la zona, pero espero que no lo consigan.
Imagino que la gente estará tomando sus precauciones, pero siguen saliendo a la calle y disfrutan del ambiente de comida y compras que se respira en un sitio de tanta actividad como este.
Esperemos que no haya más ataques, aunque nunca se sabe :/
A ver si se aclara antes de Agost, huh-huh-huh-huh, malditos gamberrazos :/
@El Capitán: No quiero meter miedo en el cuerpo, la cosa es algo delicada pero la gente no deja de pasar por esa zona, no les queda otra. Esperemos que haya sido el último y pesquen a los responsables.
No sé qué coño querrán reivindicar pero hay que ser muy inútil para pensar una cosa como esa…
Espero que los cojan pronto.
Saludos!
@Jockey: Eso mismo se estará preguntando la policía, pero fíjate que ya más de 6 meses desde el primero y ahora de repente repiten :/
A ver si la cosa no lleva a más, aunque una calle con tantos edificios, una labor complicada.
Un saludo!