Se acerca el veranito y se va apeteciendo comer cosas fresquitas verdad? aunque también podemos disfrutar de fruta todo el año, en las épocas calurosas siempre apetece más, sin duda. Una de las frutas que me llamó la atención al poco de llegar a Hong Kong fue esta fruta del dragón (Dragon Fruit, 火龍果/火龙果). Conocida también como pitaya.
Es una fruta originaria de Sudamérica y más en concreto fue en México donde se hayaron las primeras.Dicha fruta proviene de la familia de los cactus. Se empezó a cultivar en algunos países del sudeste asiático como en Taiwán, Vietnam o Filipinas. Y como se puede ver en la foto de abajo, presenta un color muy llamativo
Y respecto a las propiedades de la fruta en cuestión, es rica en Vitamina C y la hace recomendable para aquellas personas que no puedan comer cítricos. Su sabor tiene «cierto aire» con la sandía, bastante contenido en agua y un sabor no del todo dulce ni tampoco amargo.
Y el interior como vemos, presenta este aspecto de color blanquito con pipitas negras parecidas a las del kiwi. Si se come fresquita, mejor que mejor. Hoy sin ir más allá me he comido una de postre en el almuerzo. Y muy fácil de pelar, basta un corte a la mitad y se puede quitar la piel con las manos.
La verdad que en España, de lo que recuerdo de ver en las fruterías, juraría no haber visto antes la fruta del dragón. La han visto por ahí? no dejen de probarla y luego me cuentan sus impresiones 🙂
Un nombre muy apropiado, sin duda. 😀
Tiene una pinta exótica y atractiva… no sé porqué, pero me ha recordado a Day of the Tentacle xDDD
@El Capitán: Que mítico ese juego. La verdad que tiene un cierto tono rojito tirando a violeta, jeje.
Por cierto, la has visto ahí en España? tendré que recopilar más frutas autóctonas de la zona 🙂
Salu2!
Que curioso.. verás, está es la primera vez que miro una pitaya xD! No las conocía! Y yo siendo mexicana! jaja
Por su pinta no se me antoja nadita, nadita!
Sus colores sí son muy llamativos y me gusta la combinación de ellos, pero no la probaría xD
A ti te gusta? 🙂
Saludos y gracias por presentarme una pitaya, cúando las llegue a ver personalmente siempre recordaré que aquí supe como eran :P!
@Miss Roxy: Pues de sabor está buena. Ya sé que de aspecto externo sea algo "raro" pero una vez pelada la cosa cambia. Se pueden hacer también zumos o batidos, seguro que si te dan uno y te lo tomas, no te das cuenta hasta que te digan que es dragon fruit, jeje 😛
A primera vista digo "que es ese bicho!?" jaja
Un batido bien fresco de eso ahora seguro que entraría fantasticamente 😛
Un saludo !!
Madre mia… Me acabo de acordar de Bernard.
¡Qué juegos! Ya no hacen nada asi…
@quicoto: Pues si que me tomaría un batidito ahora, jeje. Ya hay ganas de merendar algo 😛 Si la ves un día por ahí, anímate a probarla.
@josecrem: Curiosa forma la de esta fruta, no? pero que no se engañen por su aspecto, que sabe mejor de lo que aparenta, jeje 😛
Saludos a los dos y gracias 😉
No recuerdo haberla visto. Pero no me extrañaría que en La Boquería de Barcelona (mercado famoso que visitan todos los turistas que pasan por aquí) podrían tener algo así.
La verdad que es fea con ganas o demasiado exótica para mi gusto…
Yo no sé si sería capaz de hincare un bocado así como así, ya te he comentado que si no me entra por la vista soy incapaz de comérmelo…
Saludos!
@El Capitán: Investiga a ver. Sino cuando vengas pa Hong Kong, no te vas sin probarla, si quieres, claro,jeje 😛
@Jockey: A mi me parece de forma curiosa, exótica más que todo. La próxima tengo que mostrar la fruta troceadita sin la piel ni nada y seguro que "entra" mejor por la vista 🙂
Salu2!
En la boqueria hay , porque la última vez que estuve hace unos cuatro años la tenían incluso en helado , aquí en Canarias la había oido nombrar porque se cultivaba en la Palma.
Por cierto yo prefiero verla también con piel , que hay muchas que no conozco .
@Victoria: Que bueno saber que también por ahí se puede encontrar esta fruta. Me fijaré cuando vuelva a ver si la encuentro 🙂 gracias por la información.
Un saludo!
Nosotros tenemos un imán de nevera de fruta de dragón que nos compramos en Vietnam. Allí comimos la fruta de dragón a diario y está muy rica.
Creo que en España se puede esncontrar en el mercat de la Boqueria de Barcelona, al menos yo lo vi allí.
@Pau: Ese es el espíritu 🙂 aunque ya sé que a alguna gente le echa pa´tras verla sin pelar, jeje. Pero bien fresquita, que bien sienta.
Eso comentaba El Capitán, que cree que se puede encontrar en ese mercado. Ya me han dicho de haberla visto por Tenerife, investigaré 🙂
Un saludo!
Hola!
Soy del estado de Veracruz, Mèxico y aquì si hay muchas pitayas. Me encanta esta fruta por su forma y color. El sabor es como agridulce pero es muy refrescante, he visto que en algunos restaurante la utilizan mucho para decorar por su colorido.
Saludos desde Mèxico!
@Anónimo: A mi me gusta mucho, ha sido todo un descubrimiento esta fruta 🙂 lástima que donde vivo en España no la haya visto mucho, a ver si la encuentro y se la doy a probar a mis padres, seguro que les gusta.
Un saludo, gracias!
Hola a todos!! buscando informacion de Hong Kong me encontrado este magnifico blog tan trabajado, esto si que son horas dedicadas a compartir experiencias!!
La pitaya es riquisima!!! yo la probe en Mejico, pero de vuelta en España la encontre carisima!!!!
En fin intentare intervenir si puedo para contaros algo
Saludos desde Londres
Hola que tal. Me alegro que te haya gustado el blog, yo encantado de que guste a la gente y poder seguir compartiendo cosas con todos/as.
Hace nada que estuve por Londres de paso cuando volvía a Hong Kong después de las vacaciones por España 🙂
Un saludo!
en Tailandia se ven mucho, pero son mucho más rosas, casi completamente fucsia y me resultaron bastante insípidas. En cambio el mangostan…. mmmmmhhhhh
@burymagnets: Mmmm, ahora no caigo cual es el mangostan, tendré que echar mano de Wikipedia jeje. Hay cantidad de fruta en el sudeste asiático por descubrir, la iré mostrando poco a poco 🙂