El viernes pasado nos juntamos un grupo de amigos que hacía tiempo que no nos reuníamos. Uno de ellos hacía poco que estaba recién de vuelta en la ciudad y era una buena ocasión para salir a cenar algo. Unos días antes estuvimos pensando el lugar, hasta que decidimos ir a un restaurante de cocina de Sichuan, región de China que es muy conocida por el toque especiado de sus platos.
Por lo visto el menú lo cambian de vez en cuando, con lo que tendremos ocasión de probar platos nuevos según en qué momento vayamos. Casualidades, un grupo de conocidos twiteros había estado cenando allí la noche antes y así pude intercambiar algunas opiniones más adelante. Un vistazo al menú antes de empezar, bien repartido entre los entrantes, los primeros platos y un pequeño postre para el final.
Mientras esperábamos a que llegase la comida, el té y la cerveza amenizaba las conversaciones que parecían estar divididas. Chicas por un lado, chicos por el otro y de vez en cuando palabras que cruzaban de un lado a otro de la mesa. Picoteando algunos frutos secos, había ganas de comer. Finalmente los entrantes:
– Espárragos con salsa de soja.
– Gambitas fritas.
– Tofu.
– Millo… entre otros
He de decir que no toda la comida que traerían era tan picante como uno se pueda pensar, pero más adelante algún plato si que me haría sudar un poco más de la cuenta 🙂 Aunque ahora que me fijo en el menú algo más de cerca, las palabras «chili» y «spicy» se repetían unas cuantas veces.
El primer plato que vendría tras los entremeses fue este: pollo al chili con pepitas de sésamo y una base de tiritas de jengibre, diría yo. Un buen comienzo
Costilla de cerdo ahumada con miel y hojas de té.
Bacalao con salsa agridulce Sichuan (con diferencia fue el que más me picó, pero estaba delicioso)
Y cerrando unos noodles «Dan Dan». Añadir que entre el pescado y este plato, nos sirvieron pato, pero en lo que me vine a dar cuenta el plato había volado sin tiempo para foto. La carne tiernita y un ligero toque dulce, estaba increíble.
Cerraba el menú una sopa dulce con bolita de arroz glutinoso. Puede que parezca algo raro este plato, pero entra bastante bien y sobre todo para suavizar los calores de los platos anteriores.
Como habrán visto, las raciones no eran excesivamente pequeñas ni demasiado grandes, tenían el tamaño justo. Nos quedamos todos bastante satisfechos. Respecto al precio por persona: unos 30 € + un extra por el té/cerveza, que no lo veo nada mal para toda la variedad de platos que probamos, un poquito de todo. Una cena diferente para romper la rutina y continuar la noche con las pilas cargadas.
Para los que se pregunte por su ubicación, a continuación adjunto el mapa. Puede que parezca estar algo escondido pero podremos ver el cartel que anuncia su nombre «Yellow Door»
Otro sitio que no me importaría repetir, además, creo que sería buen lugar para llevar a alguna visita. Son de esos sitios poco habituales y una vez los descubres, hay que apuntárselos.
La única vez que he probado la cocina de Sichuan fue precisamente en Hong Kong, y tuve la misma impresión que tú, comida con carácter y muy picantita. Mmmmm
Recomendable que se pruebe, aunque para los estómagos sensibles igual no. A veces un poco de picante no viene mal, pero sin que sea exagerado 😛
Buena pinta! Y a mí me gusta bastante la comida así «con enjundia» 😀 y el picante lo aguanto bastante así que… habrá que probarla si algún día tengo ocasión
Como todo, hay grados de picante. Me la imaginaba toda muy rabiosa, pero la verdad que supieron darle el toque justo. Es que si comes algo demasiado picante, luego como que el resto de cosas no te saben, jeje.
Diox me parece carísimo!
Yo no he estado en Hong Kong así que veo que los precios en la comida son bastante mas caros que en Beijing. Yo recuerdo comer hasta reventar por escasos 6€ por persona y con comida muy buena.
Por lo demás muy interesare. También probé la comida sichuan y esta muy rica.
Es que por lo general, las cosas en resto de China continental son mas asequibles, pero digamos que algunos tipos de cocina en HK son como mas exoticos y tambien tener en cuenta los precios de los alquileres, que eso tambien influye. Si que se pueden encontrar sitios locales y super baratos, aunque lo mejor ir a la region en cuestion, pero si se tiene cerquita eso tambien se paga.
Gracias por el comentario.
Umhh…Que Bueno, me está entrando hambre…
Es que cuando me pongo a hablar de comida, que malo es y mas si esta cerca la hora de comer, verdad?