Nuevo parquito

 

Estos pasados días de Semana Santa han sido muy calmados, nada de viajes, ya que hacía apenas unas semanas que había vuelto de Indonesia, crónica que relataré dentro de poquito. Lo mejor de todo aprovechar los días para descansar y tomarse las cosas con mucha calmita, todo en en plan muy casero y porque no, dar un paseito por los alrededores de Tung Chung. A veces no hay nada mejor como unas vacaciones en casa. A pesar de que en los primeros días el tiempo parecía no acompañar mucho, uno de ellos el sol se dejaba ver un poquito y con un poco de brisa era perfecto para ir a pasear.
 


Ver mapa más grande

El día en cuestión fue el domingo, y bastante bien aprovechado puesto que madrugué para ir al entrenamiento de dragon boat para más tarde ir a comer algo de dim sum 🙂 Y claro, después de un buen almuerzo decidimos ir a estirar las piernas y hacer un poco la digestión. Nos dirigimos hacia el final de la carretera principal que va paralela al mar y dar la vuelta en dirección hacia el centro comercial Citygate. Mira que había pasado unas cuantas veces corriendo de noche, y no había caído en el parquito que hay a mano izquierda justo en frente del bloque de edificios «Caribbean Coast». Seguro que el sitio ya lleva su tiempo abierto, pero al menos para mi es una novedad. Vamos para dentro…
 

Un espacio bastante acogedor con banquitos, zonas de césped, algunos columpios y toboganes; además, con un pequeño skatepark, muy completo. A aquella hora, que serían poco más de las 2 de la tarde estaba tranquilo, con alguna gente paseando o descansando a la sombra. Y para nuestra sorpresa, había un caminito que subía hacia una pequeña colina en medio del parque, pudiendo ir por la vía de las escaleras o sino por el sistema de rampa que muy bien pensado para facilitar el acceso a personas con menos movilidad y que la subida sea más leve.
 

Y a cada poco que íbamos ascendiendo, en cada esquina, había unas ilustraciones hablando sobre distintas prácticas para ejercitarse y/o meditación. Haciendo zig-zag hasta que llegamos a lo alto de la colinita y con la vista de las montañas de Lantau de fondo junto con el sonido del paso del metro, no se escuchaba nada más salvo el leve zumbido de los coches en la autopista cercana.
 

En lo alto una valla nos indicaba la existencia de un jardín de hierbas medicinales chinas. Habrá que seguir el camino para comprobarlo pero para eso debíamos atravesar el pabellón (octogonal) y seguir nuestro camino descendiendo hasta el otro lado del parque mientras disfrutamos de la vegetación y la calma del lugar.
 

 

 

¿Como es que no había entrado antes a este parque? seguro que si viviera justo encima, lo vería desde mi ventana cada día 😀 seguro que en algún momento alguien desde las alturas nos iba siguiendo la pista, jeje.
 

Hasta que llegamos al final del camino y dimos con algunas de la plantas medicinales, cada una con su propio rinconcito, bien catalogada y con una tablita explicativa sobre sus propiedades. Ésta fue una de las que más me gustó pero no me pregunten para que servía, qué cabeza la mía!
 

Hasta un pequeño estanquito rodeado de macetas con plantas. ¿Ranitas? pues no vi ninguna, pero apuesto que de noche será el lugar preferido para algunas y saltar por los nenúfares, como si lo estuviera viendo ahora mismo. En general todo súper bien cuidado, da gusto tener un espacio así para disfrutar de un agradable paseo de domingo, observando flores y aprendiendo cosas sobre meditación y plantas medicinales.
 

 

Despidiéndonos del parque, por esta vez, con una visita a una de las flores por excelencia: la rosa; esta una variedad originaria de China, aunque no es que yo sea un entendido de flores, si que en los pétalos se aprecian diferencias con las rosas más tradicionales. Interesante.
 

Espero que les haya gustado este paseito por el parque de Tung Chung. Ya sé que para la próxima iré preparado con la cámara y espero captar más cositas para compartirlas.

 

10 comentarios en «Nuevo parquito»

  1. Muy bonito el parque y parece grande, por cierto me ha gustado mucho el cartel que explica los ejercicios con el chinito con la mano levantada…

    1. Me sorprendió bastante porque parecía más pequeño desde fuera. Tiene mucho que ver. Lo de los signos era muy interesante, me quedaron algunos más por fotografiar

  2. Tiene buena pinta, siempre es agradable tener espacios verdes en sitios con tanto ajetreo, aunque en Lantau hay bastante verde, no? Creo que ya te lo dije alguna vez pero me parece increíble el contraste entre el cogollo del centro con tanto barullo y lo tranquilo que está (en plena naturaleza y sin rastro de la ciudad) a sólo un paseito en metro…

    1. Algo que predomina en Lantau es el verde como dices y salta a simple vista con el mapa, jeje. Sólo unos pocos núcleos de población como Tung Chung u otros sitios como Tai O o Mui Wo, de resto, monte y verde.

      Es un buen sitio para quien quiera escaparse del centro de la ciudad.

  3. Wow que interesante tu blog!
    ¿Y viviendo tan lejos de tu isla natal no la echas de menos? Yo viví casi 10 años allí en Santa Cruz y han sido los mejores años! Ahora vivo en la isla de al lado (Gran Canaria) por motivos laborales, pero siempre que puedo vuelvo a Tfe…. no me imagino vivir tan lejos!
    En fin, Hong Kong también tiene su encanto 🙂 Que te siga yendo bien por aquellos lares!

    Saludos!

    1. Pues si que fue un cambio cuando vine aquí por primera vez pero le he cogido gustillo a la ciudad, y me he quedado. De momento no sé cuando será el momento de regresar pero intentar aprovechar al máximo por aquí.

      Si algún día te decides a venir, dáme un toque. Espero verte de nuevo por aquí.

      Gracias. Un saludo

  4. Qué chulo, parece un sitio muy agradable. Yo soy una vaga en lo que hacer ejercicio se refiere, pero con algo asi cerquita de casa casi que apeteceria hacer lo que diga el chinito de los carteles 😀 Y para echarse a tomar el sol, como estaba de cesped? 😀 A mi es que eso si que me encanta de los parques, jjejeje

    1. Si que tenía sus zonas de césped, algunos niños correteando por él, aunque nadie tumbado cogiendo solito. Ya sabes que por lo general los asiáticos huyen del sol y había algunos refugiados a la sombra pegándose una siestita, jeje.

      No dudes que repetiré la visita.

Los comentarios están cerrados.