De flor en flor

¡Que ya estamos en primavera! ayer mismito ya entrabamos en una nueva estación y es hora de que de las temperaturas se vuelvan algo más cálidas para poder disfrutar del buen tiempo y hacer actividades en el exterior (pasear, ir a la playa, hacer deporte…) También nuestras amigas las flores aprovechan la ocasión para mostrarse en todo su esplendor y es una ocasión que no debemos dejar pasar.

La ciudad se vista de gala con la llegada de la primavera y como merece la estación, este pasado viernes 19 y hasta el próximo 28 de marzo, tiene lugar en Causeway Bay (zona este de la Isla de Hong Kong) en el parque Victoria, la edición de 2010 de la Exposición de Flores . Todo un reclamo para los hongkoneses (sobre todo) y disfrutar de un día con la familia o los amigos, observando flores y plantas de todo tipo.

Siendo domingo, la asistencia de público estaba asegurada, aunque ciertamente a la hora de comprar la entrada no había casi cola y la cosa avanzaba bastante fluída. Es una vez dentro del recinto cuando nos encontramos el gran público asistente que empieza a recorrer los distintos puestos y espacios habilitados para la exposición. Aquí les dejo alguna selección de fotos, espero que les gusten. Comienza el show…


 

 

 

Algunos/as aprovechan para sacar de paseo a sus «mascotas»


 

 

 

Y además del colorido habitual, nos encontramos también con flores algo más especiales como esta del pabellón de Sudáfrica.

Hasta el mismísimo Nemo quiso darse una vueltecita por la exposición a ver cómo andaban las cosas y aprovechando para traerse a algunos amigos más: langosta, estrella y caballito de mar o pulpo entre otros.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las más de 2 horas que pasé ayer en la exposición se me fueron volando, lo que según iba entrando la tarde se notaba más gente, aunque por suerte el calor reinante en el día de ayer iba aflojando y se notaba una brisa que era de agradecer.

Una visita más que recomendable si uno se encuentra en la ciudad durante estos días. Eso sí, aprovechar de ir al principio para «pillar» a las flores en su máximo esplendor y si se puede entre semana, mejor, que se supone es algo más tranquilo el ambiente, pero… en Hong Kong nunca se sabe y más en Causeway Bay, es pura actividad. A disfrutar de la primavera se ha dicho 🙂
 

Se huele

Parece que el tiempo se va volviendo algo más cálido, aunque la humedad sigue presente. Al menos el termómetro ha subido desde los 8ºC que marcaba hace apenas unas semanas, y en estos días gozamos de una temperatura sobre los 24-28ºC que no está nada mal. Es tiempo ya de que el frío y la humedad den paso al ambiente de primavera.

Ya sabemos lo que pasa en esta época del año: los pajarillos cantan, las flores se levantan 😀 Así que aprovechamos para darnos un paseo por el Mercado de las Flores en Prince Edward, pegadito a Mongkok.


Ver mapa más grande

Bastante actividad y más en un fin de semana que la gente aprovecha que tiene algo más de tiempo para ir sin prisas. Mientras que no hay tiempo que perder para colocar, organizar flores recién llegadas y que los posibles compradores se acerquen a curiosear. ¿Cuál se llevarán a casa finalmente?


 

 

¿No querías una cesta? toma un par de ellas. Porque tampoco pueden faltar los accesorios para hacer más bonitas nuestras flores.

Y la decisión no es fácil con tanta variedad de flores, entre tantos tamaños, formas y colores. Desde unas margaritas…

o también unos girasoles…

y de esta última ya no me pregunten por la variedad, pero si que me gustaron mucho los colores tan vivos que tenían, y así como en tonos fluorescentes. ¿Brillarán en la oscuridad? anda que con los avances de la ciencia lo que no se haya inventado o esté en proceso de inventarse 🙂

Espero que también por España se vaya alejando el frío, que seguro muchos están deseando la llegada de una época algo más cálida y alegrarnos las vista con los colores de primavera. Buen finde y final de mes 😉

 

Nocturnidad

Ayer después de cenar, a pesar del fresquito que hacía, salimos a dar una vuelta cerca de casa para estirar las piernas y hacer un poco de digestión 🙂 Muy cerquita de casa tenemos vistas al mar y una zona con un pequeño puerto donde vienen y van barcos de vez en cuando. De hecho había algún que otro ahí parado, pero no sé si esperando a que la gente comprase pescado, ya que era un poco tarde.

La noche se presentaba clara, por lo menos ya había desaparecido la bruma de los días anteriores y permitía ver la isla de Hong Kong a lo lejos, algo imposible en días anteriores e incluso el ICC que está relativamente más cerca (el grandote de esta foto).

Apenas se escuchaba nada por los alrededores, que tranquilidad. Un poco de sonido de mar de fondo y algún que otro coche pasar algo más a lo lejos. Por el camino nos encontramos con otra pareja que había decidido ir también de paseo, y luego un grupo de chicos que también aprovecharon para sacar algunas fotos, y es que la noche lo pedía.

Aquí algunas de las fotos que hice. Y a falta de trípode, buena es una barandilla en la que sujetarse unos segundos 😀


 

 

La verdad que uno agradece tener el mar cerquita, verdad? Una suerte poder divisarlo también desde la ventana de casa. Si es que siendo de una isla, es algo que llevamos dentro aunque seguro que hay gente de interior que también echa de menos el mar de cuando se va a la playa de vacaciones, no?

Aprovechar para disfrutarlo cada día si se puede y si es con una noche clara y tranquila, mejor aún.

¿Dónde estamos?

Menudo tiempo que se nos ha metido este finde y con lo bueno que estuvo haciendo a principios de semana, pero conforme se fue acercando el viernes, las temperaturas fueron bajando además de ir subiendo también el porcentaje de humedad. Esta mañana mismamente veía en la tele 99%, ya casi respirando agua y encima se pone a llover, que más se puede pedir 🙂

Este era el aspecto yendo de camino a Olympian City 2, un centro comercial próximo a mi casa, la zona de Kowloon con el casi terminado ICC.



En la tele cada vez que dan la previsión del tiempo, ponen unos anuncios muy simpáticos y este iba como anillo al dedo para ilustrar el tiempo que teníamos. Se sale, jeje y el machanguito es de simpatico 🙂

Esperemos que el tiempo para esta semana esté algo mejor, al menos la bruma desaparezca que parece como si nos hubieran cambiado de ciudad.