Una marca

Con este logo en forma de dragón se identifica la ciudad de Hong Kong como marca (BrandHK) representados en el dibulo los caracteres chinos 香港 (xiang gang, puerto fragante) y las letras HK. Son capaces de adivinarlas en el dibujo? aunque no lo parezca se las ingeniaron para incluir los caracteres en la forma de dragón, y bien logrado que está.

Programa que se lanzó en el año 2001 bajo el que tienen cabida eventos de diverso tipo como:

– Eventos deportivos.
– Culturales
– Turísticas…

y todo bajo la supervisión de un órgano del gobierno de Hong Kong. También asociado a este logo, se incorporó la frase «Asia´s World City» en la que se destaca no sólo la presencia de la ciudad a nivel de Asia sino con enfoque internacional. Siendo la primera compañía en hacer uso de ello, Cathay Pacific. Que mejor que sea en una aerolínea con gran presencia en la zona Asia-Pacífico. Además de luego verse tanto en tranvías, guaguas o los ferrys que cruzan la bahía de Hong Kong.

Si nos fijamos mirando desde Tsim Sha Tsui a la isla de Hong Kong, especialmente de noche, podremos ver la figura de este logo situado en uno de los rascacielos, aunque algo escondidito. A ver si encuentro una foto para la próxima 🙂

¿Qué les parece el diseño del dragón, conseguido? aunque algunos en su momento decían que eran un fénix, pero por eso de andar picando a la gente aquellos que no estuvieron de acuerdo con el diseño. Si tuvieran que elegir un logo para su ciudad, ¿con cuál se identificarían mejor?…

Lamparitas

No sé si será la forma, el color… o quizás lo que representan estas lamparitas que no puedo evitar fijarme siempre en ellas y si llevo cámara en mano, intentar retratarlas desde un ángulo u otro. Un elemento, yo diría que del «pasado» que se sigue conservando y le da un aire especial por allá donde suelen estar colocadas.



Desde las zonas más modernas de la ciudad, por Central pasando por Wan Chai hasta Causeway Bay o bien en la zona de Kowloon. Se entremezclan entre la gente, los edificios. Pero la magia llega cuando la luz de día empieza a decaer y es cuando ellas brillan con luz propia, que el día aún no termina.

¿Qué les evoca? seguro que es fácil ayudado de la foto y con las pistas que he dado… 😉

Edición especial

¿No se han enterado ya? este año es el Año del Tigre. Como muchos saben, la mayor festividad que se celebra en China es el Nuevo Año Chino. Con eso de que se guían del calendario lunar, el nuevo año comenzará este próximo 14 de febrero y en muchos sitios se preparan para celebrarlo y recibirlo. Y bueno, celebración doble coincidiendo con el día de San Valentín, aunque la tradición del nuevo año es lo primero, sin duda. Eso me recuerda, que podría contar algunas tradiciones curiosas previas al comienzo, durante y después de las celebraciones del Nuevo Año Chino. Me lo guardo para otro post, así les dejo con la intriga.

Para tal ocasión, la empresa de metro de Hong Kong, MTR, saca un billete conmemorativo del año del tigre, sólo disponible hasta final de este mes. Deja ver si me hago con uno antes de que se acaben, que con lo que le gusta a la gente coleccionar cosas, seguro que están siendo bastante demandados. La gente que es muy novelera 😛




Durante el resto del año, no faltan las promociones de: Transformers, Gundam o de la tan querida Hello Kitty, así que, no es de extrañar que el tigre también tuviera su propio ticket.

Por cierto, yo nací en el año del gallo qué animal del calendario chino tienen?

Parque 2.0

Ayer que aproveché el día tan bueno que hacía, me pillé un bocata y una bandejita de sushi en dirección al Hong Kong Park para almorzar. Me dispuse a buscar un banquito para sentarme y disfrutar del almuerzo, y en lo que accedía al parque por una de las entradas cercanas a la oficina, me fui encontrando con una serie de cartelitos bastante curiosos, algunos de los cuales les mostraré a continuación.

Un poco más adelante me encontré con un cartel donde explicaba el motivo de los carteles. Por lo visto, una exposición de forma conjunta en diversos parques en Hong Kong, donde se aprovecha el uso de herramientas de la web 2.0 tan conocidos hoy en día como: Chrome, Facebook, WordPress… Una idea bastante original la verdad, donde se combina el uso de la red con promover el uso del parque y disfrutar del mismo, además de, la conservación entre todos.


El uso de las redes sociales como fomento de la reunión entre amigos. Pasar de lo virtual a lo real

En el parque nos podemos olvidar de nuestras preocupaciones, dejar la mente en blanco y aparcar el trabajo por un rato. Presión fuera 😀

De hecho, en el parque hay wifi y todo. Recuerdo haberme conectado una vez para probar que tal iba y ver alguna web. Una buena forma de seguir conectado mientras uno se relaja con el ambiente tranquilo del parque


Con buena imaginación y creatividad, las cosas que se pueden hacer, no? han visto alguna exposición o idea parecida en los parques u otros espacios de si ciudad? No estaría mal exportar la idea 🙂

A disfrutar del parque se ha dicho.