Festival de Cine

Ayer noche se ha cerrado esta nueva edición del «Festival Internacional de Cine de Hong Kong». Aunque como se puede ver en el cartel, lo que son las proyecciones de las películas terminaron las semana pasada. La gala de entrega de premios se celebró desde el centro cultural de Hong Kong, situado en Tsim Sha Tsui en Kowloon, mirando a la bahía de Hong Kong (el edificio a la derecha en la imagen).

Desde bien temprano fueron llegando las distintas celebridades que desfilaron por la alfombra roja de Hong Kong. Lástima que sólo pudiera verlo por la tele, aunque con la cantidad de curiosos que habría en la zona estaría imposible.

Aprovechando esta edición, se conmemoraban «100 años de cine hongkonés». Aunque parece ser que algunos entendidos en esto del cine, no se ponen de acuerdo si realmente se ha cumplido este año el centenario o no. Parece ser que la primero película conocida data del año 1909, o puede que del año 1912, de título «Stealing a roast duck», curioso título, no?
Sea o no, la intención es seguir promocionando el cine de Hong Kong a través del globo por mucho más tiempo. Un largo camino desde los inicios hasta nuestro tiempo.

Y entre los premios, la destacada como mejor película: Ip Man. Sin duda, bien merecida, y sabiendo le seguirán nuevas partes, promete bastante 🙂

Hasta una nueva edición.

Pegados

Mira que llevaba tiempo queriendo poner una entrada sobre este tema. Seguro que muchos se habrán fijado cuando hayan venido por Asia, la afición que hay por los videojuegos. Y no sólo es Hong Kong, en Japón es algo exagerado, no? Da igual ir sentado, que obviamente es más cómodo…

…que ir de pie apoyado en un rinconcito del vagón de metro.

Pero sin despegar los ojos de la consola allá donde vayan. Lo que más me llama la atención es que algunos «consumidores» de videojuegos, no sólo son jóvenes como de las fotos anteriores, también los de mediana edad quienes en sus ratos libres de trabajo, le dan a las teclas. Que pena no haber llevado cámara en ese momento, cachisss!!

Por España nunca he visto tanta devoción por jugar en dispositivos móviles como PSP o DS. Y es que hay quien escucha música, otros teclean con su Blackberry… y otros que no despegan los ojos de su videojuego favorito de acción, deportes o de darle al coco.

Mira que a veces he estado tentado de hacereme con una maquinita de estas para matar los ratos libres, sobre todo en el transporte, aviones sobre todo… mientras, me lo seguiré pensando, mmmmm!! 🙂

¡Anda! y esto.

Si hace ya un tiempo hablaba de la «Alucoke«, que fue como la bautizaba yo, esta vez me he encontrado al comprar un botellín de Coca-cola…

Bastante curioso como se puede observar en la foto, el código de barras tiene la forma de la silueta de tan conocida botella. Creo que es la primera vez que veo un producto que tenga la forma del producto al que representa (menudo trabalenguas, jeje).

Una chorradita curiosa para empezar la semana:)

Semana Santa

Ya está aquí la tan ansiada Semana Santa. Bueno de hecho las celebraciones en muchos sitios de España ya han comenzado, pero para la gente que tiene el ojo en sus vacaciones, es este finde cuando muchos comienzan a marchar a sus respectivos destinos.

Tenemos a amigos bloggers como Pau de El Pachinko que hace nada ha emprendido rumbo a Japón, desde aquí desearte feliz vuelo; o también Quicoto que lleva disfrutando por tierras niponas desde hace ya unos días 🙂 y nuestro Flapy que anda de vuelta por tierras españolas.

En lo que a mi se refiere, me quedaré por Hong Kong, en plan tranquilito, aunque seguro que algún plan surge para hacer algo, que tampoco está tan mal. ¿Estará el tiempo de playa? lo comprobaré en estos días, no estaría nada mal darse una escapadita para coger los primeros rayos de la temporada, aunque si es verdad que en estos días aún se nota algo de fresco 🙂

Aprovechando para no olvidarnos de la parte religiosa que nos ocupa en estas fechas. Muchas procesiones y actos a lo largo de todo el territorio, es una época también de recogimiento para muchos, y aquí el cartel de este año para la Semana Santa de Santa Cruz de Tenerife 2009.

Sea como sea su Semana Santa, disfruten de estos días para descansar, desconectar… y todo eso que se suele decir cuando uno marcha por vacaciones. Nos vemos a la vuelta para los que anden de viaje 😉