Ip Man

Un poquito de artes marciales que no se diga, no? parece mentira que aún no haya hablado mucho sobre ellas, y en especial sobre el Wing Chun, disciplina de la cual era practicante Bruce Lee y uno de los discípulos del maestro Ip Man, el cual nos ocupa con la película del mismo título.

Me acuerdo de haberla visto anunciada hace unos meses cuando fuera estrenada en los cines, y parecían realmente espectaculares las escenas. Pues ha pasado el tiempo, y hasta la fecha. No fue hace mucho cuando comenzé a ver que la película ya había salido en DVD y la estaban promocionando. La gente se agolpaba frente a las teles en el exterior de algunas tiendas de dvd´s para ver parte de la peli.

Y bueno, de que trata la peli? pues cuenta la vida del maestro Ip Man cuando este vivía en Foshan, localidad muy conocida por su buena reputación en las artes marciales. Cuenta como transcurría su vida con su círculo de amigos, realizando peleas de forma ocasional pero sin de momento, llegar a crear su propia escuela. Era el honor de la localidad. Es luego cuando China entra en guerra con Japón y todos pasan por momentos difíciles y deben salir adelante. Y es Ip Man quien defenderá el honor de su pueblo frente a los japoneses.

Creo que una peli muy recomendable para los amantes de las artes marciales o buenas peleas, realmente intensas, y no es que yo sea un gran conocedor de este campo, pero es entretenida, quizás con algunos parones evidentes pero su acción no defrauda.

Como último apunte, me gustaría que le echaran un vistazo a este blog -> http://emisucio.wordpress.com/ que descubrí hace poco, tiene cosas interesantes sobre las artes marciales y sus figuras más representativas y con pequeños extractos de escenas de acción de películas, para pasar un rato entretenido.

Espero que estén disfrutando del finde :)


Un poquito de artes marciales que no se diga, no? parece mentira que aún no haya hablado mucho sobre ellas, y en especial sobre el Wing Chun, disciplina de la cual era practicante Bruce Lee y uno de los discípulos del maestro Ip Man, el cual nos ocupa con la película del mismo título.

Me acuerdo de haberla visto anunciada hace unos meses cuando fuera estrenada en los cines, y parecían realmente espectaculares las escenas. Pues ha pasado el tiempo, y hasta la fecha. No fue hace mucho cuando comenzé a ver que la película ya había salido en DVD y la estaban promocionando. La gente se agolpaba frente a las teles en el exterior de algunas tiendas de dvd´s para ver parte de la peli.

Y bueno, de que trata la peli? pues cuenta la vida del maestro Ip Man cuando este vivía en Foshan, localidad muy conocida por su buena reputación en las artes marciales. Cuenta como transcurría su vida con su círculo de amigos, realizando peleas de forma ocasional pero sin de momento, llegar a crear su propia escuela. Era el honor de la localidad. Es luego cuando China entra en guerra con Japón y todos pasan por momentos difíciles y deben salir adelante. Y es Ip Man quien defenderá el honor de su pueblo frente a los japoneses.

Creo que una peli muy recomendable para los amantes de las artes marciales o buenas peleas, realmente intensas, y no es que yo sea un gran conocedor de este campo, pero es entretenida, quizás con algunos parones evidentes pero su acción no defrauda.

Como último apunte, me gustaría que le echaran un vistazo a este blog -> http://emisucio.wordpress.com/ que descubrí hace poco, tiene cosas interesantes sobre las artes marciales y sus figuras más representativas y con pequeños extractos de escenas de acción de películas, para pasar un rato entretenido.

Espero que estén disfrutando del finde :)


Sobre el autor

Entradas relacionadas

3 Comments on “Ip Man

  1. emisucio

    Joder que envidia me das tio!!!poder estar alli en el estreno y vivir en HK de primera mano todos los estrenos del mejor cine de artes marciales es una pasada, me alegra mucho que hables de artes marciales!!!!si algun dia pasas por la puerta de la GOLDEN HARVEST STUDIOS no dudes en hacer una foto y subirla te estare eternamente agradecido!!!!!!!!

    un abrazo y gracias por poner mi blog :D

    Responder
  2. Javier Sampedro

    @emisucio: Creo que debería estar más atento al mundillo de las artes marciales. Tengo en mi padre un gran seguidor.

    Descuida que si paso por los estudios, lo documento completito, jeje.

    De nada hombre, para eso estamos los bloggers para apoyarnos :)

    Saludos!

    Responder
  3. Pingback: Ip Man 2 « Chicharrero por Hong Kong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *