Bienvenida

 

Después de llevar un tiempo pensando en adquirir una cámara algo mejorcita, llegó el día de dar el paso, aunque para nada quiere decir que vaya a dejar apartada mi Canon 400D actual pero sí que es un paso de gigante con la nueva adquisición. Damos la bienvenida a casa a la Canon 7D y acompañada de la lente 18-135mm.

A modo de resumen cuento un poco algunas de las características de la misma:

– Sensor de 18.0 MP
– Doble procesador Digic 4
– 19 puntos de enfoque
– Grabación de video Full HD (1920×1280)
– Modo ráfaga de 8 disparos por segundo
– Hasta ISO 6400

Unas prestaciones más que interesantes de las cuales espero y debo sacarle el rendimiento que se merecen 🙂 Y como no, no quise dejar la ocasión de hacer un pequeño unboxing de la cámara en cuestión. Aquí tenemos la caja sin tocar y lista para que caiga en mis manos…
 

Caja recién abierta y nos encontramos con la documentación: manuales, guía rápida, cd-roms y garantía, entre otros. ¿Qué nos aguarda bajo el siguiente nivel de la caja?…
 

Pues marchando una de cables, cargador y la correa. No sé si se puede apreciar bien, pero el tamaño del cargador es considerable. El de la 400D diría que tiene como la mitad de tamaño y claro todo va en función de la cámara y una batería de mayor capacidad/duración.
 

Y parece que la cosa se va poniendo algo más interesante. Llegamos al punto para casi desvelar las protagonistas de la caja: cámara y lente, ya sólo queda un pasito más y…
 

Tachánnn! aquí las tenemos o la tenemos, sin duda la estrella principal es el cuerpo de la 7D. En las siguiente fotos podemos verla con un poquito más de detalle en su parte trasera y vista desde arriba. ¿Bonita verdad?
 

El visor que nos permite una visión del 100% o también podemos optar al modo Live View para ver directamente lo que estamos enfocando en la pantalla, sin duda útil pero preferible el visor.
 

Un aspecto que destaca es el uso de una segunda pantalla LCD desde la cual podemos ver todos los ajustes que tengamos hechos en la cámara en un momento determinado. Especialmente útil cuando pongamos la cámara en un trípode y no tengamos que mirar a la pantalla principal exclusivamente.
 

Y finalmente tenemos el conjunto ya montado con la lente. Quitar la tapa de la lente (importante) y lista para empezar a usar, aunque ahora viene un poco el proceso de adaptación a los nuevos controles y ubicación de botones, pero promete que uno se acostumbra bastante rápido, ya les contaré.
 
 

Ahora sólo queda empezar a hacer fotos, que ya tengo algunas hechas pero que me reservo para un siguiente post 🙂 y como diría mi abuelo: «A disfrutar de ella con salud»

 

32 comentarios en «Bienvenida»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muchas felicidades por la compra, ahora lo tienes todo en una.

    Genial cámara y vídeo HD, ya no hay excusa para ilustrar cada uno de tus post con fotos y/o vídeos 😉

    Estoy deseando ver los resultados 😛

  3. ¡Bienvenida la Canon 7D! Que les saques buen partido y hagas muchas fotos para el blog. Ánimo con la fase de aprendizaje para hacerte con los controles, a leerse bien el manual.

    1. Parece un poco lío con tanto botón para los ajustes pero ya parece que le voy cogiendo soltura y claro, saber cómo poner los parámetros adecuados para sacar la mejor foto posible. En breve pondré fotos 🙂

  4. ¡Qué momento ése de la llegada de un nuevo miembro a la familia. Aún recuerdo como si fuera ayer cuando saqué de su caja mi Nikon D90 y ya hace casi un año y medio. De momento, una de las mejores compras que he hecho. ¡Ahora toca disfrutarla! 😉

    1. Esa es buena máquina también. Parece mentira que la 400D haga 3 años en unos meses, de momento se sigue portando bien pero ya tiene trote, pero la sacaré de vez en cuando para no abandonarla 🙂

      A darle caña el finde, cualquier excusa es buena, jeje

  5. Felicidades por tu nueva adquisición. Yo en agosto me compraré una también, aunque aún estoy dando vueltas a que modelo.

    Espero tus nuevas fotos con ese pedazo de calidad.

    1. Primero tendrás que decidir entre Canon o Nikon, pero ojo, tampoco nos olvidemos de Sony o Olympus. ¿Cuál será tu elección? ya nos dirás cuando tengas en tus manos tu nueva máquina 😉

      1. Si todo va bien el 2 de agosto la tendré en mis manos, así tengo tiempo para decidirme mientras. En cuanto la tenga ya os diré, seguro.

        La verdad es que tengo ganas de tenerla y estrenarla, que mejor qué en el viaje de verano a China y Camboya.

        1. Ufff claro, que mejor ocasión que en un viaje y sacar muchas fotos de esos dos países. Ya verás como te gustan los dos, aunque claro, hay diferencias y sus contrastes.

          Un saludo!

          1. Bueno, China la conozco bastante bien porque he estado varias veces, mi mujer es de allí, xD. Aunque éste año iré a algún lugar que aún no he visitado como Hangzhou.

            A Camboya si que iré por primera vez, además de ser la también primera vez en el Sudeste asiático. Debe de ser genial.

          2. Ah, que bien que hayas estado ya unas cuantas veces, seguro que conoces más rincones que yo. Yo me propongo a visitar más zonas de China, pero ufff, con la de sitios que tiene.. para agosto estaré por Guilin-Yangshuo 🙂

            Espero que te gusta Camboya, creo que no deja indiferente a nadie.

            Un saludo!

          3. Bueno, algo conozco, aunque siendo un país tan grande siempre queda mucho por conocer, es verdad. En Guilin y Yangshuo estuve hace dos años, te gustará mucho. Eso sí, si puedes escápate a Longsheng, ver sus arrozales es estupendo e impresionante.

            Seguro que me gustará mucho, tengo ganas de ir y también de desconectar de la rutina.

            Un saludo.

          4. Lo de las terrazas de arroz también lo tengo en mente, además que en verano parece ser que es la mejor época. Espero que el tiempo se porte 🙂

            Ya contaré cosillas por el blog cuando llegue el momento.

            Gracias, un saludo!

  6. joder que suerte, esta cámara mola mucho 🙂 Es de lo mejor que ha sacado Canon últimamente. Has hecho bien en no comprarte la 550D pudiendo tener la 7D. ^_^

    a ver si podemos disfrutar pronto de tus fotos!!

    1. Si uno ve las características así por encima, se diría que ambas cámaras son iguales pero luego mirando más detenidamente vemos el porqué de una y otra. Es una buena inversión y hay que mimarla para que dure los suyo.

      Espero no defraudar con las fotos. Creo que se me pone el listón alto 😛

    1. La verdad que lo de los animalitos en casa, ufff… aunque si que me gustaría tener un perrito, pero un piso no es el mejor de los sitios. Aisss, si tuviera una casa, claro 😀 sino una tortuguita 😛

      Tengo que practicar para que me queden de escándalo, bueno igual no tanto, pero mejorar.

  7. No hay ningún problema con el tiempo en Yangshuo. Llueve y llueve 😛 Sin coñas, cuando estuvimos allí en Junio de hace ya bastantes años, llovía cada X, como un reloj, pero sin problemas. Sin aire acondicionado y con el calorcillo, en cuanto paraba estabas seco en cosa de minutos. La lluvia continua es lo que lo hace ser tan increiblemente verde. Acabamos yendo en bici con el traje de baño puesto de continuo. Muy recomendable la cueva con el lago de barro interior y demases.

    La cámara. Me toca comprar un objetivo, regalo de bodas (pssssss, secreto). Se agradece cualquier pista sobre tiendas a las que acudir.

    1. Tendré en cuenta el aviso para estar preparado 🙂 Sé de un amigo que estuvo en agosto del año pasado y le hizo bastante buen tiempo. A ver si nosotros también pillamos solecito pero tampoco viene mal un poco de lluvia para refrescar el ambiente y ver las terrazas de arroz en todo su esplendor.

      Respecto a la lente, dónde tienes pensado comprarla? alguna idea en mente.. focal fija, gran angular, zoom…

  8. Epaaaa…
    Mi comentario ha desaparecido en el «hiperespacio».
    A ver si a la segunda.
    Yanghsuo, tiempo, no problem. Llueve casi siempre. Esa es la gracia del lugar. Lo que le da el toque increiblemente verde a todo algo de niebla. Nosotros fuimos en junio y llovía casi como con reloj, cada X minutos, pero no hay problema, sin aires acondicionados y con el calorcillo secos en un pispas y sin problemas. La cueva con la piscina de barro, la bajada del río… De lo que más me ha gustado de China.
    Cámara. Me toca comprar un objetivo (Tokina AF 11-16 f/2.8 AT-X Pro DX). Alguna tienda a recomendar?

  9. Buenas, Felicitarte por tu blog y tu camara, estoy leyendo tu blog desde hace unos días ya que me voy de viaje dentro de menos de un mes para HongKong, Guilin, Shanghai y Beijing.
    Yo también Soy Canonista, tengo una 350d, llevo tiempo queriendo cambiar de cámara, y quisiera saber si en HongKong o en otra parte de China está más barata que en España y si merecería la pena pillarla en éste viaje, si no te importa, ¿Podrías decirnos cuánto te ha costado?? yo pensaba pillar una 550d aquí con el 18-55 Is sale por unos 750€ (en Redcoon+gastos de envío)

    1. Hola que tal, muchas gracias. Espero que encuentres cositas por el blog que te sean de utilidad en el viaje 🙂

      Respecto a lo de la cámara, la 7D con el kit 18-135 unos 1400 euros al cambio. El precio de la 550D con kit es de 7200 HKD (709 € a cambio de hoy según Oanda) igual si prefieres pillarla en España. Los precios en algunos productos no varía tanto, a no ser cosas más específicas o de otras marcas.

      Puedes visitar la web http://www.fortress.com.hk para que te hagas una idea de los precios oficiales de algunos productos.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.