Comidita española

 

Buena forma de cerrar la semana y dar comienzo al finde con una entrada gastronómica. Nos alejamos un poco de la comida local y asiática para irnos a nuestra tierra y recordar platos y sobre todo sabores.


Esta semana tuvimos la ocasión mi compañero Enrique y yo de ser invitados a un tasting de comida española. Gracias a la invitación por parte de una empresa que elabora la revistar Grocer & Caterer y de nuestra mano querían conocer si la comida era realmente auténtica o se echaba algo en falta de algunos sabores tradicionales. Quien se puede resistir…

El lugar -> el restaurante español Uno Mas. Situado en el distrito de Wan Chai y en plena zona del ambiente de bares y restaurantes de esta zona tan popular de la isla de Hong Kong. Y de la mano de su chef David Izquierdo, aprovechó para ir contándonos un poco de cada uno de los platos que iban llegando a la mesa, entre los que pudimos degustar son:
 
– Croquetas de jamón ibérico.
– Tortilla de papas.
– Rabo de buey.
– Ensalada de atún troceado (a la plancha) con tomate.
– Cochinillo.
– Fideuá.

Todo esto acompañado de un buen vinito tinto, del que no recuerdo el nombre aunque claro tampoco llegue a preguntar :/ pero estaba muy bien y venía perfecto para acompañar con todos estos platos. Y como no, tampoco podía faltar un poquito de pan tostadito con un chorrito de aceite de oliva.

Los platos a cada cual mejor, aunque de tener que quedarme con uno o unos de estos, serían: las croquetas y el cochinillo.

La textura de las croquetas era muy suave y el rebozado más fino del habitual comparado con las croquetas caseras o de algún restaurante, ¿el secreto? el pan rallado japonés que le da al rebozado ese toque más fino y como no, sin olvidarnos del interior con jamoncito del bueno, de bellota. Lo dicho, un lujo.

Y en lo que respecta al cochinillo, receta nueva del chef que teníamos el honor de probar. El cochinillo pasa por el proceso de horneado, luego se fríe ligeramente y finalmente se acompaña con un toque de una salsita de miel que le da ese toque dulce y en combinación con el puntito salado de la carne y ligeramente crujiente de la piel: increíble. Ya sólo de pensar en ello, la mente vuela.

Desde luego la guinda para cerrar esta comida, hubiera sido un postrito tipo: crema catalana o tarta de santiago, no creen? pero la verdad que la comida dio bastante de sí y eso que era un total de 4 personas a compartir toda la comida. Entre tanto y tanto hubieron fotos con los reporteros de la revista y el chef, y brindis. A ver cuando salga la edición de la revista y ver lo que cuentan, aunque si está todo en chino necesitaré de la ayuda con un poco de traducción 🙂

Sin duda, una experiencia interesante y de lo más sabrosa. A ver si se repite en más ocasiones.

P.D: Lástima de no haber podido sacar fotos de los platos, pero las manos andaban algo ocupadas, ya saben.
 

7 comentarios en «Comidita española»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Qué guay! Cuando se está lejos tienen que ser un lujazo estas cosas… aunque se pueda comer algo español en casa seguro que muchas cosas no son fáciles de hacer o encontrar… Cuando lo publiquen nos enseñarás la revista o alguna foto?? 🙂

    1. Si que se agradece poder degustar platos como estos y algunos como el rabo de buey o el cochinillo más aún.

      Si como no. Cuando caiga la revista en mis manos intentaré mostrarles el contenido 🙂

  3. Que envidia, seguro que estuvo todo buenísimo, sobre todo las croquetas, que son mi perdición. Pero lo que no me a quedado claro, es si al final la comida tenia ese toque autentico español ó solo estaba bueno.

    Saludos…

    1. Seguro que si las hubieras probado, hubieras repetido desde luego. Y respecto a lo de si era auténtico o estaba bueno, diría que una combinación de ambas, aunque claro, paladares hay muchos y las opiniones pueden ser varias. Mi compañero y yo si que disfrutamos de los platos y de la experiencia.

      Creo que probaré de nuevo el restaurante e intentar otros platos más de la carta, a ver que tal son.

      Un saludo!

Los comentarios están cerrados.