Inaugurando

 

Algo que me sigue llamando la atención, es a la hora de abrir un nuevo negocio bien sea tienda o restaurante, esto es lo que nos encontramos en la puerta del establecimiento: flores. A ambos lados de la puerta de entrada y cada uno de ellos con la correspondiente tarjetita de felicitación y plastificada, no vaya a ser que se moje y se fastidie.
 

Las flores duran unos cuantos días tras la inauguración oficial del sitio, lo que me pregunto es si pasarán la noche fuera.. aunque seguro que no tendrían problema, y doy fe de que al día siguiente estarán en el mismo sitio donde las dejaron. La primera impresión que tuve fue un poco más tenebrosa y pensé que podría tratarse de una forma de rendir respeto a algún familiar o miembro del establecimiento, y muy lejos de toda realidad.

Cada ciudad, cada cultura.. tradiciones distintas y algunas hasta sorprendentes. Eso si, tampoco falta una buena danza del dragón que se precie en la apertura de un nuevo negocio. Todo sea por desear buena fortuna y prosperidad.

 

9 comentarios en «Inaugurando»

  1. Sí, yo pensé lo mismo, más que de inauguración, a nosotros nos parecen de defunción, hehehe. Pero creo que lo había visto ya en algunos making of de películas, en los que también se pueden ver florecitas así. 🙂

    1. Seguro que habrán salido en las pelis. Yo ya he visto por fuera de joyerías, tiendas de ropa y restaurantes. Hay una parte de la celebracion de abrir un negocio que tengo que contar, típico también de las festividades chinas.

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. jejeje La verdad es que sí… que parecen ramos de un entierro más que para celebrar algo pero bueno… En el fondo es una costumbre bonita… Y además así cualquiera que pase por delante sabe inmediatamente que la tienda acaba de abrir.

    1. Desde luego que a cualquier turista que esté de paso le llamaría poderosamente la atención. Yo aunque soy más que un turista, no dejo de sorprenderme o intento dejar sorprenderme con la vida de la ciudad, la gente, la cultura…

  4. Creo que es una buena costumbre, lo de las flores. Y no me parecen de defunción. Me hubiese mosqueado si hubieran sido dos coronas de flores…………. 😉

    Saludos!

    1. Eso de las coronas si que me hubiera resultado más chocante aún, pero no deja de ser una costumbre curiosa y bonita. Siempre es buena ocasión para regalar flores, no?

      Un saludo!

  5. En Vietnam también era tradición regalar coronas y ramos de flores con motivo de una inauguración o una celebración. La primera vez que lo vi también me recordaron a una defunción.

    Por cierto, cuando España ganó la Eurocopa a la mañana siguiente aparecieron coronas de flores en la Oficina Comercial 🙂

    1. Igual al estar digamos relacionada la cultura de Vietnam con la de Hong Kong o China. Curioso que también se lleve a cabo esta práctica. Seguro que en otros países o zonas del sudeste asiático lo hacen (Malasia, Singapur..)

      Que buen detalle lo de las flores al ganar España. Que pasará en el Mundial? a ver que tal se portan hoy 🙂

Los comentarios están cerrados.