Lo acumulado

 

Hablando de temas monetarios, hoy quiero comentar lo poco conveniente que puede ser el acumularse las monedas en la cartera. Que yo recuerde cuando manejo euros, siempre consigo deshacerme de gran parte de calderilla para que la cartera no vaya tan abultada o será también que nuestros euros son algo más estilizados en comparación a las monedas locales de Hong Kong.

Un claro ejemplo lo tenemos en la colección de monedas que llevo hoy encima. Curiosamente tengo casi todas las posibles a excepción de la moneda de 10 HKD (menos mal). Desde las de 10, 20 y 50 céntimos hasta las algo más grandes de 1,2 y 5 dólares. A ver si de aquí a la noche teniendo que comprar algo puedo dejar algunas por el camino, sino van de cabeza a la hucha que tengo en casa 🙂 Por cierto, ¿cuánto tendré acumulado ya? a ver si un día se las enseño.
 

Y aunque un poco oscuro, espero que puedan apreciar lo que abultan viendo el grosor de cada una de ellas. Viendo la moneda de 5 HKD (50 céntimos de euros aprox.), que como la llamo yo: mini oreo, mejor no juntarnos con unas cuantas de ellas o nuestra cartera corre serio peligro.
 

Nuevamente vuelvo a remitirme a nuestra querida Octopus que nos permite sustituir buena parte de estas monedas, pero es inevitable tener que llevar algunas con nosotros. Es el día a día.
 

5 comentarios en «Lo acumulado»

  1. Si, las monedas de Hong Kong abultan mucho y son muy pesadas en la cartera. Yo intentaría usar la Octopus card para todo, en Hong Kong lo veo bastante factible. Por aquí ya he visto a gente que paga en el super con la Suica (que es el mismo concepto de tarjeta monedero), me lo voy a pensar yo también, que las monedas de 1yen se me acumulan a lo tonto en la cartera, suerte que son ligeras.

    1. Desde luego que el uso de la Octopus es un básico y todo son ventajas. Por cierto, la Suica esa también la puedes tener integrada en el móvil verdad? por allá seguro que están bastante avanzados en métodos de pago.

      Lo que nos ahorran los inventos, no? 🙂

  2. Pues sí que abultan si… Yo odio las monedas! jajajaj Al final acabo dejando en casa todas las que me dan de cambio y claro, se me acumulan muchísimas… Si hubiera aquí algo como la Octopus o la Suica ya estaría haciendo cola para hacerme con una!!! Este año hice un trabajo sobre pago por NFC mediante el móvil y me parece muy interesante… por lo visto están intentando empezar a introducirlo aquí. Están haciendo ahora pruebas por toda Europa y en España en Sitges. A ver si funciona!

    1. Es lo que le haría falta a España, es un avance muy grande. No te digo de dejar las monedas sólo para colección, pero reducir su tamaño. Parece que son un imán para los monederos y ese afán de inflarlos, jeje.

      Tiempo al tiempo, no? espero que no tarden muchos años.

Los comentarios están cerrados.