Comida rápida

 

Que el título no lleve a engaños porque no voy a hablar de ningún restaurante de comida no saludable. Al contrario, en Hong Kong nos podemos encontrar con varias cadenas de restaurantes de comida rápida que ofrecen menús bastante completos y a precios competitivos. Si recuerdan, hace un tiempo hablaba de otra cadena bastante particular que usaba la imagen del mítico Bruce Lee.

Una de las cadenas principales se llama: «Café de Coral». Lo podremos distinguir fácilmente por su logo que es en fondo amarillo y con las letras en rojo. La vestimenta de sus trabajadores es bastante peculiar, sobre todo las cajeras que tienen el aspecto de azafatas de vuelo aunque con un estilo algo retro (gorrito y pañuelo incluído). Eficiencia es la palabra y una relación calidad/precio, según mi opinión, bastante buena.
 

Como en otros muchos sitios, facilita bastante que tengan los menús dispuestos de esta forma en el que se muestra tanto el nombre en chino como en inglés, además de, cada plato tener asociada alguna combinación de letra y número. Todo muy gráfico.
 

De entre los platos que yo destacaría y el que suelo pedir habitualmente, es el char siu fan o cerdo a la barbacoa con arroz. A elegir en dos tamaños (pequeño o grande) y acompañado de su correspondiente bebida (yo me decanto por un café con leche con hielo). Si vienen a la ciudad, no se pueden ir sin probar un plato de barbacoa cantonesa, bien en este restaurante o en otros que encuentren en la ciudad. Es todo un descubrimiento.
 

Foto sacada del flickr de Georgio

Los menús cambian diariamente un par de veces. Con lo que los platos de la mañana y la tarde-noche varían ligeramente. Cuantas veces he deseado que algún plato del menú de la noche estuviera disponible a la hora del almuerzo, aisss… en fin, sus criterios tendrán. Este arroz gratinado con cerdo acompañado de verduritas y salsa de tomate, es una elección con la que no fallar.
 

Seguro que cuando se encuentren con ganas de comer algo y divisen el cartelito de este restaurante se animan a probarlo. Hasta en los desayunos si se tercia, platos para todos los gustos y bolsillos.

 

17 comentarios en «Comida rápida»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Cafe de Coral is well managed fast food in HK! The food is quite good (esp healthier than McDonald, KFC… and it’s at reasonable price! As u can see, no matter which places, it’s always full of ppl in lunchtime ! That’s y the stock price of that company is remaining high and stable over time!! The stock price costs u more than $40K! U know, the Director of Cafe de Coral is long-sighted!! becuz of the minimum wage rate, he’s planning to have vending machine for selling ticket so as to save labour cost and waiting time!!!! Just like the restaurant in Japan, vending machines are commonly found.

    1. I like going there quite often, no matter lunch or dinner. I admit that before I didn´t use to go that much but the food is quite good and value for money.

      Maybe we soon start to see these machines, but in the other hand I wish the workers can get better payment. Hope things get better for them instead of putting machines to «replace» them.

  3. Tiene muy buena pinta! Como la comida de muchos restaurantes normales de aquí… Es una pena que no se lleve esto en España. Siempre me ha llamado la atención que todos los blogueros de asia habláis de restaurantes de comida rápida que son así y me parece una pasada… Aquí, por desgracia, si quieres comer algo rápido tienes que tirarte a hamburguesas o algo por el estilo… 🙁

    1. Digamos que son una fusión de platos locales junto con algunos de toque occidental. Los precios bastante apañados y te quedas satisfecho.

      Tampoco me importaria que por aqui hubiera los bares como los de españa donde pillarte un bocata de pollo, lomo o carne mechada con un batidito de frutas y también por cuatro duros. Se saldría 😀

      1. También es verdad… para comer en plan bocata o pincho está bastante bien por aquí, pero la verdad es que si tienes que comer siempre fuera no es plan comer siempre a base de bocatas y en estos sitios te permiten comer comida «de verdad» (de plato) rápido y barato no? Eso es a lo que me refiero… que aquí de eso no hay 🙁

  4. La verdad es que esta bastante bien los locales estos del Café de coral, yo los he probado unas cuantas veces y todo lo que he probado hasta ahora estaba bueno, menos el café con leche que sabe a aguachirri. El Cerdo a la barbacoa con arroz, también es uno de mis platos favoritos je,je. Es verdad lo de las cajeras azafatas, la primera vez me quede un poco extrañado, creía que eran unas clientas ó algo así.

    1. Ahí has dado en el clavo con el café con hielo, no es digamos su producto estrella desde luego, pero combina bien, jeje.

      Ahora que empieza a hacer algo más de fresco, se abre la temporada de hot pot y en los menús de la noche. Bastante surtido y por apenas unos 5-6 euros te pones las botas, bien para ti solo o compartirlo con alguien.

      Me pregunto cuando le cambiarán el uniforme a las trabajadoras, aunque también es la imagen de la cadena y eso implicaría demasiados cambios. A ver si luego se incrementa el precio de las cosas y… vayas a la hora que vayas, siempre hay gente.

  5. Yo fui un par de veces a Café de Coral y el sistema que tienen de rotar platos varias veces durante el día me parecía confuso, igual que lo de pedir el plato por un lado, luego el acompañamiento por otro (porque el plato no es gran cosa y parece que te vas a quedar con hambre) y aparte la bebida. Si le pillas el truco seguro que es un buen sitio para comer como dices pero el primer día es complicado elegir, jejeje.

    Eso sí, les debe ir bien porque están por todos lados en Hong Kong.

    1. Lo del sistema de rotación te parte un poco cuando igual no sabes los horarios y de repente estás pensando que pedir y te cambian los carteles, con lo que te parte y tienes que «meditar» nuevamente lo que pedir.

      Por cierto, cuando fuiste que solías pedir? casi siempre me quedaba satisfecho con un solo plato. Aunque a la hora de la cena es cierto que hay más opciones, que si el tipo de salsa o el acompañamiento (verdura, pasta o arroz) en los platos de filete a la plancha.

      Café de Coral es tan sólo uno de los varios restaurantes que integran el grupo que también lleva Oliver Super Sandwiches y otros.

  6. Yo cuando voy a Hk suelo desayunar en un cafe panadería, que queda en el centro comercial de Won Tai Sin, los precios son muy economicos y la comida muy buena, desayuno con 30Hk$! pero ni idea de como se llama! Jajaja!

    También he comido en Kung Fu! recuerdo que en un viaje a Guangzhou, logré que un vendedor de baratijas me rebajara 100$ y me convidara un almuerzo, en la franquicia de Bruce!

    1. Tendré que investigar si me paso un día por alli. Era de una cadena o un restaurante digamos aislado?

      Si que te salió bien esa compra con comida incluída, tú si que sabes negociar las cosas, jeje 😀

      1. Es una especie de cadena Fast Food, aqui en Venezuela hay varias de ese estilo, mas no se un símil en España. Es en la planta baja, cerca de la entrada del Mall! Lo ultimo que comí ahí fue un sandwich de atún y una coca cola por 16 Hk$! Me gusta por que es barato y bueno, ya que los desayunos en los hoteles están rondando los 60 a 90 Hk$ por persona!
        Voy a mandarte la foto vía twitter para que tengas idea donde es!

        1. Seguro que un día me pasó por allí a probarlo o igual ya he entrado en otro de los establecimientos si es una cadena. Como te decia, igual podria ser el Fairwood que es de un estilo al Café de Coral.

          Gracias 😉

Los comentarios están cerrados.