Los muelles

 

Uno de los sitios emblemáticos en la isla de Hong Kong y en el distrito de Central, son los muelles. Desde ellos nos permite conectar con distintos puntos de la geografía de la ciudad. A lo lejos podremos reconocer el edificio principal, el cual alberga algunas tiendecitas varias en las que comprar algunos refrigerios o sentarse a tomar un café. Desde allí podremos coger el Star Ferry hacia TST o bien hasta Hung Hom entre otros, además de otras muchas rutas que comentaba en el post de ayer.

Podemos llegar hasta los muelles caminando fácilmente por algunas de las pasarelas cercanas al centro comercial IFC o también mediante taxi o guagua, están bien comunidados y de fácil acceso. Siempre podremos ver bastante movimiento de gente, no sólo turistas sino los propios ciudadanos que hacen uso de los ferrys en su día a día. Gente que vive en Lamma o en Discovery Bay, es el medio de transporte más habitual hasta la zona de la isla. Lo malo cuando haya amenaza de tifón, entonces si que…
 

 

Aunque ya lo he comentado en otras ocasiones, siempre que tengo oportunidad aprovecho para dar un paseito en barco. Y es que, a pesar de que el transporte subterráneo (MTR) funciona de lujo, nada mejor que disfrutar de la brisa marina tanto de día o mejor aún de noche, y sin prisa.

He intentado hacer un poco de memoria histórica sobre los muelles y he dado con este artículo sobre las obras que se tenían pensado llevar a cabo y el valor de esta zona de los muelles que en el pasado era lugar de importantes recibimientos a celebridades o miembros de la realeza británica.

A subirse al barco y dejarse llevar, no hay nada mejor para «desconectar» del bullicio.

 

6 comentarios en «Los muelles»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Anda! Escribí un comentario hace un montón pero se ve que no se guardó bien o algo… 🙁
    Decía que me encantan los sitios donde barcos/lanchas son un medio de transporte más… bien sea en ciudades como HK que son en islas o porque haya canales o algo así… Me parece que es algo especial que en la mayoría de sitios no hay y que les da un caracter particular a esos sitios. Me gusta! 🙂

    1. Se habrá colado el sistema e igual no lo detectó :/

      La diversidad en los medios de transporte y poder coger aquellos al aire libre, es un punto a favor de la ciudad y más cuando hay buen tiempo. Dejarse llevar por el run run del motor y el movimiento de las olas, o disfrutar de los barcos pasar sentados en el muelle 🙂

  3. Me gusta la vista de los muelles desde la terraza del IFC Mall, cada pier para ir un sitio distinto. 🙂

    Como a uvepece una de las cosas que más me gusta de Hong Kong es que el ferry es un medio transporte más y eso te da una libertad de movimiento tremenda: hoy que voy con prisa voy en MTR, mañana que voy con calma cruzo en ferry y voy andando, otro día voy en bus, etc. Sin duda uno disfruta más de la ciudad viajando por la superficie respirando la brisa marina.

    1. Y aún me queda por hacer uso de un par de piers, creo que el de Peng Chau y el de Discovery Bay.

      Ahí estamos de acuerdo los tres entonces. Tomarse las cosas con calma cuando disponemos de tiempo para ello. El fin de semana es el momento perfecto, tiempo para dejar las prisas aparcadas. Quien dice el ferry, también me apunto al tranvía 😀

Los comentarios están cerrados.