Listo

 

Si hace unos meses comentaba que las obras iban viento en popa, el edificio ya está terminado casi por completo. Y digo casi, porque sólo quedan algunos remates finales que seguro no tardan en terminar. Se trata de la nueva sede del Gobierno Central de Hong Kong, un edificio amplio, moderno y además con muy buen feng shui si se fijan en su parte central.

Las oficinas anteriores hace ya unas semanas que se desocuparon y se hizo el traslado a las nuevas dependencias. Además, la semana pasada estuvo por la ciudad el Vicepresidente del Gobierno de China: Li Ke Quan, el cual lo inauguró de forma oficial.

Aquí podemos verlo de día sobresaliendo por el lazo izquierdo del United Center. A ver si tengo ocasión de verlo desde el lado de Kowloon o si cogiese el ferry desde Wan Chai a TST.
 
image

Y para que de noche no pase desapercibido tiene iluminación de color verde como se puede apreciar. Me pregunto si también ahora será protagonista dentro del espectáculo de las luces con el resto de compañeros del skyline de la ciudad.
 
image

La zona a partir de ahora estrá algo más cargadita de gente y en especial a la hora de comer. Espero que tengan en mente ampliar la oferta de restaurantes o abrir algún food court, que de verdad no vendría mal. Cuando terminen un puente que conecta el núcleo de Admiralty, se podrá conectar con el edificio sin necesidad de pisar la calle, una solución perfecta para los que vengan del metro o de los edificios de los alrededores.
 

5 comentarios en «Listo»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Es un tocho de edificio, aunque digamos algo desaprovechado por el «agujero» en todo el medio. No tengo duda que la nueva sede cumplirá con creces y durará bastantes años

    1. Han sabido mantener las dos cosas sin tener que renunciar a sus raíces. Los valores tradicionales siguen siendo importantes pero a la vez la esencia del occidente ha ayudado a que la vida en la ciudad sea más cómoda. Todos salen ganando.

Los comentarios están cerrados.