Otra cara

 

Siempre he dicho que si volviese a vivir en la isla de Hong Kong, esta zona podría ser una de las opciones por cercanía a la oficina, bien comunicada y también porque tiene tranquilidad. Quizás si uno menciona el nombre de Wan Chai le vienen a la cabeza cosas como: ajetreo, computer centre, bares… que es lo que se viene concentrando entre las calles del centro por las cuales fluye la mayoría del tráfico que va en dirección a Causeway Bay o bien la calle por donde pasa el tranvía. Sin embargo, si nos adentramos en la zona más interna y pegada a la montaña, la cosa cambia bastante.

Hace un par de fin de semana fui con una amiga a dar una vuelta. Con la excusa de que se había comprado una cámara de fotos, decidimos salir a recorrer algunas de las callecitas de la zona a ver qué cazábamos. Primeramente pasamor por Sham Shui Po, aunque no tuvimos mucha suerte con el tiempo pero parece que pintaba mucho mejor por la isla y la lluvia no amenazaba.

Nos metimos por una de las perpendiculares a Queen´s Road East y esto fue con algunas de las cosas que nos encontramos.
 

Un container solitario lleno de graffitis en un terreno aún por construir. La zona estaba toda vallada y hasta con un señor en su casetita cuidado de que nadie se metiese en la propiedad. Me pregunto qué planes tendrán para ese solar, pero tiene pinta que lleve bastante tiempo sin tocarse.
 

Seguimos subiendo hasta que el camino nos obliga a girar hacia la derecha, estamos en la parte trasera de unos edificios de viviendas pero en los que también hay algunas tiendas en los bajos.
 

 

Es una zona muy tranquila, perfecto para una galería de arte o taller de manualidades. Lo que sí, está algo escondido. No obstante, el acceso desde la calle principal está señalizado para que los curiosos sepan llegar sin problema.
 

El fresquito bajo la sombra de los árboles se agradecía, parecía como si la humedad hubiese disminuido. Nos pasamos un buen rato curioseando las esquinas en busca de algunas fotos interesantes, y es que el lugar se prestaba a ello. Creo que tendré que volver más adelante.
 

¿Qué o quién estará al fondo de este callejoncito? hasta los dibujos de la pared parecen cobrar cierto aspecto maligno, muajajaja…
 

Las luces de la calle están cerca, apenas nos hemos dado cuenta y la noche ha caído. El brillo de las luces crece y con ello el sonido del pasar de algunos coches, hemos vuelto a la realidad. Un mural muy colorido nos guía el camino de salida. Puede que hasta lo hayan pintado algunos de los miembros de esa galería o taller cercano.
 

Merece la pena observarlo de cerca porque tiene algunos detalles simpáticos. Incluso una recreación de un momento «planking» 😀
 

Seguro que si seguimos explorando la zona, podamos encontrarnos con más sitios tranquilos donde sorprendernos con algo de arte local y desconectar de la ciudad.

 

10 comentarios en «Otra cara»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Eso es fántastico por ahi! por un momento jure que andabas por Hollywood Road!!! ya estoy contando los días para volver a Hk!!!! faltan 3 meses! 🙂

    1. Cierto que Hollywood road es el sitio donde se reúnen más galerías de arte, pero a saber los precios que se pueden pagar. Igual en esta puedes encontrar cosas más al alcance, no?

      Te veremos dentro de poco, el tiempo pasa rápido 😉

  3. Vaya sitio peculiar en general eh? Me quedo con los muñequitos de risa malévola…:P
    Ese jardín-sala de arte ahí en medio tiene que ser una delicia, ¿no?

    1. También saque una foto de ellos a color, pero en b/n quedaba más dramático, jaja 🙂 Con eso de que habían caido unas gotas de lluvia antes, el verde de las plantas lucía más aún, todo como muy místico y tan solo mi amiga y yo. Silencio total. Buen lugar para evadirse con una sesión de pintura.

  4. Es increible cómo en una ciudad tan enorme y con tanto barullo hay zonas en las que no hay ni un alma… Tiene buena pinta el sitio para hacer fotos 🙂

    1. Apuesto que en tu ciudad habrá esos rinconcitos por donde la gente no pase demasiado o no se fije. Una calle poco frecuentada, un muro con algún graffiti algo solitario.. volveremos a la zona seguro

Los comentarios están cerrados.