Conectados

Siguiendo los pasos del aeropuerto y otros lugares públicos, desde ayer está disponible un nuevo servicio en todas las estaciones de metro y tren de la ciudad, dando la posibilidad a todos los viajeros el uso de conexión wifi en las 84 estaciones repartidas por el territorio. Quizás no suponga mucha novedad para la gente que ya cuenta con una tarifa de datos en el móvil o su tablet, pero hay gente que le será muy útil y sobre todo a los viajeros y gente de paso que necesiten consultar alguna información de mapas, turística o simplemente ver su correo rápidamente.

Seguro este servicio tendrá muy buena aceptación y resultará muy práctico. No obstante, para todo hay un límite y se establece en 15 minutos el máximo de tiempo que cada usuario pueda hacer uso de la conexión, hasta un máximo de cinco sesiones al día. Una forma de limitar el consumo y que no se saturen los puntos de acceso, dejando acceso a los que realmente lo necesiten.

image
 
image

Las esperas en las estaciones de metro se harán más llevaderas y ya no hay excusa para que no podamos encontrarnos con alguien que hayamos quedado. Ya sabemos lo extendido que está el uso de las aplicaciones de mensajería hoy en día, y con la conexión wifi disponible por algunos minutos, suficiente para estar en línea y estar localizables. Sino, siempre nos quedarán los clásicos SMS que aún siguen siendo de mucha utilidad para mucha gente que no necesite de smartphone.

5 comentarios en «Conectados»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Ojalá hubiera estado esto ya activado cuando fuimos el año pasado, aunque nos las arreglamos más o menos porque había WiFis abiertas y gratuitas en, atención, ¡cerca de las atracciones turísticas!

    1. Esa era la única opción hasta ahora, al menos si estaba de paso por algún parque o como dices, en una atracción turística, pues te podías mandar un mensaje o hacer un check-in en Foursquare.

Los comentarios están cerrados.