Carrera de trail

Sabiendo que a la vuelta de las vacaciones de Navidad tenía la primera carrera de trail del año, esta vez no me ha pillado tan mal como el año pasado. Los entrenamientos previos se pudieron hacer sin problema y me notaba mucho mejor que la vez anterior donde acusé el parón por nuestro viaje con la familia a Tenerife. Como nos hemos quedado por aquí, han sido unas fiestas bastante tranquilas con días de descansar más y seguir dándoles a las piernas.

En cambio, esta edición de «Green Race 15k» no la haría solo sino que me apunté en equipo con un compañero del dragonboat. A él le venía de maravilla para coger algo más de rodaje de cara a una próxima carrera que iba a disputar; al ir en equipo había un extra de motivación y con ganas de mejorar mi registro de 2016.

Mucho mejor la organización, y se nota que han cogido nivel con otros más eventos que han ido preparando a lo largo del año. La salida de la carrera mejor gestionada y los voluntarios del diez.

El circuito de la carrera se mantenía igual que el año pasado. El recorrido en la isla de Hong Kong se iniciaba en Braemar Hill para hacer una vuelta en dirección al sur hacia la presa de Tai Tam y luego volver en dirección norte al punto de salida.

El clima no pudo ser mejor, con algo de brisa en las zonas más altas pero un poco de calorcito casi al final. A veces siempre es una incógnita, porque los días anteriores había estado más fresco pero muy agradabable finamente.

Muy buenas sensaciones durante la carrera y consiguiendo rebajar en 3 minutos el tiempo de referencia de la edición anterior. En los últimos dos kilómetros lo dimos todo metiendo gas porque era todo llano y en bajada, los cuadriceps al fuego pero con ese tan buen sabor de boca al llegar a la meta.

¿Alguna carrera de trail más a la vista? de momento no pero tener una motivación adicional siempre viene bien, pero lo importante es mantenerse en movimiento para no perder la costumbre. Ya sabe uno lo vago que se vuelve el cuerpo si dejamos las cosas de lado, y lo mucho que cuesta ponerse después.

Los fines de semana disfrutando de una salida de un par de horas por las montañas cerca de casa, respirar monte y exigirse un poquito más para probarnos.

3 comentarios en «Carrera de trail»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.