Llega el mundial

A todas estas con el veranito a punto de empezar, uno de los eventos deportivos de año a la vuelta de la esquina. Llega el mundial de fútbol, el cuál se desarrollará entre EEUU, Canadá y México. Una oportunidad única para que las marcas rentabilicen el dinero gastado en publicidad y que los seguidores aprovechan.

Una de las marcas bandera sin duda, es la de la bebida Coca-Cola. El otro día que me pasé por una de las tiendas Seven Eleven cerca de casa, me encontré con esta muestra de latas decoradas con las distintas selecciones que van a participar. A ver si alcanzan a encontrar la de España? 😉

Latas de las selecciones

No sólo en versión lata sino también en la versión de botella (de 888ml, número de la suerte)

Botella de España

Y esto es tan sólo la punta del iceberg porque la ristra de marcas es buena: Adidas, Visa o Lenovo entre otras.

Todo a punto para que los seguidores disfruten del fútbol y todo aquello que lo rodea. A ver qué tal ambiente hay por Hong Kong y cómo se lleva el seguimiento de nuestra selección, que con la diferencia horaria va a ser un desafío para los que quieran estar al corriente de los partidos en vivo.

¡A refrescarse con Coca-Cola se ha dicho!

Efecto primavera

Los días con más luz han vuelto a hacer su aparición y es que el efecto primavera se ha venido notando ya durante poco más de una semana. De igual forma, las temperaturas algo más cálidas y ligero aumento de la humedad. No obstante, suele haber una brisa agradable por la tarde noche.

De día el sol luce radiante aunque no llega a apretar demasiado el calor. Incluso hay días ligeramente nublados, pero luego rozando el mediodía se despeja bastante más.

Por cierto, ¿se acuerdan de las obras del bypass que les comenté en su día? pues ua casi va a estar por terminarse o al menos eso parece. Hace no mucho hicieron una caminata benéfica en parte del tramo este; este de la foto es el que me queda algo más cerca de mi casa y parece que le queda poco.

Y las otras protagonistas: las flores 🙂 que nos alegran el día a día allá por donde vamos. Ya sea en el parque, en el tramo de camino a casa desde el metro o en las comunidades de vecinos.

¿Y este finde qué tal se dará? porque con la Semana Santa que se nos viene, parece que el clima le gusta hacer de las suyas para chafar algunos de los planes, jeje. Esta vez nos quedamos por Hong Kong y aprovechar para hacer algunas salidas, e incluso tenemos planeada una escapadita al Ocean Park.

Ya les contaré a la vuelta lo que dan de sí estos días.

Un saludo!

Tifón Ragasa

Desde la semana pasada ya se anticipaba la llegada del tifón Ragasa procedente de Filipinas y que a su paso por Taiwan ya había causaso estragos. Se empezaron a tomar todas las medias necesarias.

Las clases se suspendieron martes y miércoles, y también las oficinas se organizaban para trabajar desde casa. Además, el aeropuerto se preparaba para cerrar durante 36 horas en lo que pasaba el tifon.

En la mañana del miércoles las lluvias se sucedieron y con ráfagas intensas de viento por momentos. En la zona de interior no se notaron tanto los efectos pero en cambio las zonas costeras sí que tuvieron lo suyo.

El martes a la noche era cuando se esperaba que llegase. Así que, en la víspera de su llegada la gente se apresuró a aprovisionarse por lo que pudiese pasar.

En uno de los supermercados locales, la estantería donde estaban los fideos daba una clara muestra, y de igual forma donde el agua embotellada.

Hoy por la mañana todo volvía a la normalidad y según uno iba por la calle podía ir viendo el panorama. Muchas ramas que habían cedido por el viento..

Y algunos árboles que ya no se sostenían..

Las labores de limpieza están a toda velocidad para despejar aquellas vías que han sido más afectadas. Algunas puede que tarden algo más, sobre todo donde los daños han sido más considerables o bien donde hubo desprendimientos.

El tifón del año se alejaba dejando un rastro de daños materiales en lo que la ciudad recupera de nuevo su actividad diaria.

No es el último de la temporada ni mucho menos, pero ya lo más gordo ha pasado. Estaremos preparados para el siguiente sin duda.

Como de verano

Menudos días que han hecho a lo largo de este mes y eso que se supone que el otoño ha comenzado. Días que parecían como de verano, de cielos despejados y calor intenso. Curioso que a primera hora del día parecía hacer más calor que en comparación al mediodía.

Conviene ir siempre hidratado y conocer los puntos de la ruta que vayamos a hacer. en mi caso, mínimo 1L de agua por hora y reponer en cuanto pueda. Sino, recurrir de máquina expendedora sin que nos falte nuestra Octopus.

Y lo que echaré más de menos, es que los días se irán haciendo más cortos. Hay que aprovecharlos mientras de pueda.

El otro día que fuimos hasta Tsim Sha Tsui, daba la impresión de estar algo mejor. Disfrutando de la bonita vista de la bahía Victoria y con algo de brisa.

Aunque ya parece que en los últimos días la lluvia hace algo más de acto de presencia. Algunos buenos chaparrones de esos con gotones; pero aún con la humedad haciendo de las suyas.

Despedimos Septiembre y la semana que viene será de celebración con el día nacional de China (1 de octubre), motivo para que mucha gente se coja la semana entera de vacaciones, su particular «Golden Week«.

A disfrutar del finde y apurar los últimos días del mes!