Hasta Aberdeen

Es una gozada lo mucho que ha cambiado la forma de llegar hasta Aberdeen. Mi trayecto habitual era coger la guagua en la parada de Admiralty y tardar un poquito más de media hora. Ahora con la ampliación del metro hasta el sur de la isla es otra historia.

El tiempo de viaje se ha reducido considerablemente y uno se evita los atascos de Causeway Bay. Eso en el trayecto de ida, porque a la vuelta regresando a casa la guagua me sale más a cuentas para llegar hasta Hung Hom.

Las vistas

El tramo que discurre desde la estación de Wong Chuk Hang hasta la isla de Ap Lei Chau ha quedado bastante curioso. Y por debajo, un buen paseo junto al canal.

Hasta Aberdeen

Organización

La interconexión mediante pasarelas entre edificios facilita las cosas más aún. Yendo hasta la vía principal de Wong Chuk Hang o bien hacia Nam Long Shan. La zona de edificios industriales donde hay talleres, galerías de arte, empresas distribuidoras… se beneficia de un mejor y más rápido acceso desde el distrito de Central. Una zona que seguro se ve revitalizada pero espero que no implique precios demasiados en los alquileres, ya se sabe…

conectados

A la gente del sur de la isla les ha supuesto una mejoría importante. No obstante, algunos parece ser que siguen aferrándose a la guagua pero cuando hay tráfico, ufff. Por cierto, si quieren ir al centro de Aberdeen, lo mejor será que se bajen en la segunda parada y luego caminar un poco. Desde Ap Lei Chau no he probado pero hay que cruzar el puente de acceso. Creo que les hubiera faltado otra estación a medio camino para terminar de contentar a los residentes de la zona.

No sé si había comentado, pero este tren está controlado remotamente y eso hace que sea mucho más eficiente. En los 2 meses escasos que lleva funcionado parece que marcha todo sin problemas.

3 comentarios en «Hasta Aberdeen»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. No es de los sitios más frecuentados desde luego, sin ser la zona del restaurante flotante. La zona es bastante interesante con pequeños templitos y el paseo que discurre por la costa con vistas a Ap Lei Chau. Una comunidad con mucha historia.

Los comentarios están cerrados.