Descubriendo

Para que el viaje se haga lo más ameno posible y siguiendo las sugerencias del amigo Alberto, me gustaría desmenuzar esta escapada a tierras indonesias, primero haciendo un recorrido por encima de los sitios por donde pasamos y luego ya centrarme en otros detalles y cosas que me parezcan de interés.

 

En el mapa siguiente, aunque algo chungo me quedó, jeje.. pero para que se hagan una idea.

 

El aeropuerto de Denpasar situado al norte y bastante bien accesible desde el resto de la isla. Luego tirando un poco más hacia el sur y cerca de la costa nos encontramos con las zonas en cuestión.

Primera Etapa

 

Elegimos para estos primeros días quedarnos en la zona de Seminyak (1). Ibamos buscando tranquilidad y «huir» del bullicio de la zona de Legian y Kuta especialmente, ya iba prevenido con lo que me comentaba Alberto en su blog. Como llegamos al hotel a eso casi de las 8 de la noche y algo cansados, poco apetecía estar explorando y descansar para el día siguiente.

Desde la zona nos pudimos desplazar un poco más al norte para ver Ubud, famoso por su bosque de monos y mercado de arte donde poder comprar todos los souvenirs que unos se pueda imaginar, además de buenos sitios donde comer.

 

El día como se puede ver, estaba algo gris incluso con lluvia pero eso no nos desanimó a ver cosas y aprovecharlo al máximo, de eso se trataba aunque sin olvidarnos de nuestro rato de relax.

 

Las compras y tiendecitas nos esperaban también en la zona de Kuta. Hay para aburrir, nunca había visto tanta concentración, pasando por camisetas, tiendas de decoración, figuritas… no hay excusa para llevar un recuerdo a la familia 🙂

Segunda Etapa

 

Parece que el tiempo iba a estar de nuestra parte y nos iba a permitir disfrutar del solito en la playa y la piscina. La zona elegida fue un poco más al sur, Jimbarán (2). Relativamente cerca desde Seminyak, como 30 minutos. Nos esperaba un hotel con vistas al oceáno, pero lo mejor estaba por llegar.. me lo guardo para un post que sino no tiene gracia.

Aprovechando desde allí y poder desplazarnos hasta el templo de Uluwatu y disfrutar de la playa con una buena cena.

Poco a poco iré dando más detalles de las zonas donde nos movimos. Insisto, Bali tiene mucho que ver e igual con una semanita hubiera estado mejor, pero no nos podemos quejar, todo un privilegio viajar hasta allí.

Seguiremos informando.. 🙂

11 comentarios en «Descubriendo»

  1. @quicoto: Y no veas como disfrutamos la segunda parte del viaje, de lujo y nunca mejor dicho, ya contaré… 😀 tranquilidad total.

  2. Cuando los que vivimos aquí queremos ver algo un poco exótico, tenemos que hacer un mínimo de 10 horas de vuelo. En cambio tú lo tienes todo a tiro de piedra (relativamente). Supongo que Hong Kong ya no tiene nada de exótico para ti, pero seguro que muchos sitios que te rodean lo siguen pareciendo, no?
    A ver como se desarrolla este viajecito 🙂

  3. @El Capitán: Aunque lleve ya 2 años por aquí, creo que aún quedan cosas por descubrir, lo que pasa que a veces los finde se pasan volando y no da tiempo a nada.

    Me sigue hechizando la ciudad con sus contrastes, pero una escapadita a lugares como Bali siempre es buena para salir un poco de la rutina diaria 🙂

    Tambien me gustaria repetir destinos y ver más cosas de cada uno: Vietnam, Malasia, Japón, Australia.. hay tanto que ver.

  4. @Javi,

    Gracias, ya tengo una idea de por dónde os movisteis. La verdad es que cuando te sugerí lo de explicar el recorrido pensaba que habríais recorrido más parte de la isla, pero veo que con tan pocos días no os compensaba salir del Sur.

    Ya lo decías, Bali parece una isla pequeña pero es enorme y se necesitan muchos días para recorrerla, quizás en la próxima visita tengas la oportunidad de ver los volcanes del Centro o hacer submarinismo por el Norte, que dicen que hay barcos hundidos y todo.

    La zona de Kuta está sobreexplotada y no merece la pena perder mucho tiempo ahí así que acertasteis al quedaros en Seminyak y Jimbaran. Por las fotos que he visto en FB 😉 se ve que fue un auténtico viaje de relax: resorts de lujo y cenas románticas. Poca aventura, no tocaba esta vez.

    @Capitán, llevas toda la razón. Una de las cosas que más echo de menos en Asia es la cantidad de contrastes tan cerca: si quieres ver culturas y monumentos vas a China o a Japón, si quieres playas paradisíacas vas a Tailandia o a Filipinas, si quieres aventura vas a Camboya, a Borneo o a Indonesia. Todo a pocas horas de vuelo y precios asequibles. Yo me pegaba un viaje al mes y conseguí visitar la mitad de países de Asia en un año. Aquello si que era vida.

  5. @Alberto: Tiramos un poco hacia el centro norte por Ubud y llegamos hasta Tellalagang, pero tambien con las carreteras que hay, que no digo que estén bien pero claro tienen sus limitaciones y no veas que tráfico a veces y las motos de un lado a otro.

    Queda pendiente para un próximo viaje tirar hacia la costa norte o este: volcanes, templos, submarinismo.. asi tengo excusa para volver, jeje 🙂

    Rena se adelantó poniendo fotos en FB, así si es fácil resumir un viaje, no? pero a mi me gusta darle un poco más de palique entre foto y foto.

    Uff el año pasado, un viaje al mes si que caía ehh, que tiempos, ahora mucho más espaciado y con calma.

  6. Es una putada cuando te llueve de vacaciones, pero que le vas a hacer, simplemente te resignas y adelante aunque te mojes!

    Yo no se con que etapa me quedaría.

    Saludos!

  7. Dentro de lo que cabe habéis tenido bastante suerte, porque con todos los tifones y desastres naturales que hay últimamente…

    Indonesia también lo tengo entre ceja y ceja, pero todo el mundo me dice que es muy peligroso.

    Menos mal que os tengo a Alberto y a ti… me fío más de vosotros 🙂

  8. @Jockey: Unas vacaciones pasadas por agua, no queda otra, aunque en este caso el tiempo mejoró y nos permitió disfrutar de solecito, hasta me que quemado un poco y todo, cuando esta nublado que engaña y…

    Así que indeciso entre una etapa y otra, jeje 😛 siempre es bueno ver de todo un poco, aunque ibamos buscando el relax y en la segunda me quedo tan a gustito 😀

    @Pau: A mi se me vino la moral un poco abajo cuando vi el tiempo con lluvia y asi feo, pero luego no veas lo que disfrutamos. Suerte que lo del terremoto pilló por Sumatra, aunque no tanta suerte para los que lo sufrieron :/

    Nosotros nos sentimos bastante seguros y la gente bastante amable, quitando alguna que otra vendedora pesada, pero bien, un destino recomendable y con la cantidad de lugares que tiene Indonesia, madre mia.

    Saludos y buen finde

  9. @Victoria: Para cuando una escapadita a Asia? seguro que lo verás tan lejos, no? eso me parecía a mi al principio, pero mira ahora, jeje 🙂

Los comentarios están cerrados.