No sé si será la forma, el color… o quizás lo que representan estas lamparitas que no puedo evitar fijarme siempre en ellas y si llevo cámara en mano, intentar retratarlas desde un ángulo u otro. Un elemento, yo diría que del «pasado» que se sigue conservando y le da un aire especial por allá donde suelen estar colocadas.
Desde las zonas más modernas de la ciudad, por Central pasando por Wan Chai hasta Causeway Bay o bien en la zona de Kowloon. Se entremezclan entre la gente, los edificios. Pero la magia llega cuando la luz de día empieza a decaer y es cuando ellas brillan con luz propia, que el día aún no termina.
¿Qué les evoca? seguro que es fácil ayudado de la foto y con las pistas que he dado… 😉
La verdad es que no sé en qué sentido dices eso de… «especial» lo siento, pero bueno, me siguen pareciendo bonitas jeje.
Será que me pongo muy sentimental, jeje. Tiene que ver con comida..
¿Tienen algo que ver con la cercanía del Año Nuevo Chino (http://en.wikipedia.org/wiki/Chinese_New_Year#Mythology)?
Pues igual también por ahí viene lo del color rojo, que ya sabemos que está asociado a la buena suerte…
Yo me rindo …pero me encantan las lámparas rojas
La verdad que una de estas en el salón de casa, como que le daría un toque elegante no? 🙂
Update: Pues los tiros iban en relación a los mercadillos de fruta y verdura (wet markets). Estas lámparas están siempre presentes en cada uno de estos puestos, y le da bastante vidilla cuando se hace de noche. Es una bonita estampa
Ahhh!! Iba a decir en primer lugar que son las lamparillas rojas de las carnicerías a pie de calle, como las que había por Sheung Wan, pero luego he pensado en la cercanía del Año Nuevo Chino y no sabía si tirarías por ahí.
Y eso que se veian unos plátanos de fondo, pero la gente no cayó 😛
A mi me gustan, aunque solo las puedo juzgar por esta foto, supongo que el color rojo le da ese toque acogedor.
Es bastante acogedor el color como dices, además seguro que por lo del color rojo es para traer buena suerte y prosperidad al negocio. Ya sabes lo supersticiosos que son, no?