Una marca

Con este logo en forma de dragón se identifica la ciudad de Hong Kong como marca (BrandHK) representados en el dibulo los caracteres chinos 香港 (xiang gang, puerto fragante) y las letras HK. Son capaces de adivinarlas en el dibujo? aunque no lo parezca se las ingeniaron para incluir los caracteres en la forma de dragón, y bien logrado que está.

Programa que se lanzó en el año 2001 bajo el que tienen cabida eventos de diverso tipo como:

– Eventos deportivos.
– Culturales
– Turísticas…

y todo bajo la supervisión de un órgano del gobierno de Hong Kong. También asociado a este logo, se incorporó la frase «Asia´s World City» en la que se destaca no sólo la presencia de la ciudad a nivel de Asia sino con enfoque internacional. Siendo la primera compañía en hacer uso de ello, Cathay Pacific. Que mejor que sea en una aerolínea con gran presencia en la zona Asia-Pacífico. Además de luego verse tanto en tranvías, guaguas o los ferrys que cruzan la bahía de Hong Kong.

Si nos fijamos mirando desde Tsim Sha Tsui a la isla de Hong Kong, especialmente de noche, podremos ver la figura de este logo situado en uno de los rascacielos, aunque algo escondidito. A ver si encuentro una foto para la próxima 🙂

¿Qué les parece el diseño del dragón, conseguido? aunque algunos en su momento decían que eran un fénix, pero por eso de andar picando a la gente aquellos que no estuvieron de acuerdo con el diseño. Si tuvieran que elegir un logo para su ciudad, ¿con cuál se identificarían mejor?…

7 comentarios en «Una marca»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. WOW! Suerte que lo dices, porque nunca me habría fijado que aparecen ahí los carácteres chinos y el HK xD

    Está muy conseguido, aunque algo «limitado» precisamente por los hanzi.

    1. La verdad que hay que fijarse bien para sacar las letras y los caracteres, están ahí pero echarle algo más de imaginación, jeje.

      Cierto que está limitado pero supieron integrarlo en la forma de dragón 🙂

  3. Qué pasada! Desde luego que no me he dado cuenta, pero es una maravilla de logo y le pega muchisimo a HK.

    Para Alicante yo pondría el mosaico de la Explanada, uno de los paseos más famosos de la ciudad. Es precioso.

    Un abrazo!

    1. Creo que se debería potenciar más la imagen de marca de las ciudades y hacer uso de símbolos famosos y queridos de cada ciudad, aunque tampoco sin olvidar el conjunto del país en el que se encuentran, no?

      Un abrazo!

    1. Siendo sincero, yo de primeras tampoco me había dado cuenta pero luego leyendo un poco más sobre cómo se eligió dicho logo me enteré de los caracteres «ocultos» y me fijé en las letras HK

Los comentarios están cerrados.