Crujientito

Dentro de la cocina cantonesa, tenemos la especialidad de carnes a la barbacoa, principalmente usando el cerdo o también el pato. Uno de los platos que más me gusta y del que hablo a continuación, es el BBQ crispy pork o cerdo crujiente a la barbacoa.

Es bastante habitual encontrarlo en restaurantes de barbacoa, bastante populares y que llaman bastante la atención cuando pasamos por delante de ellos, digamos que tienen como un «escaparate» con algunas de las carnes que se ofrecen. Estos tienen también tienen otras variantes como la que vemos en el cartel con miel, algo más dulce pero de sabor no tan crujiente y no tan tierno en textura.


Este es el plato una vez listo para comer, troceadito con un poquito de arroz junto con unas verduritas. Suele vernir acompañado de una salsita ligeramente dulce para mojar los trozos de carne. Aunque en otras ocasiones, es un poco de mostaza que le da un toque interesante, basta con mojar ligeramente sin llegar a sopetear demasiado en la salsa.


Aunque esta vez que lo comi venía en plan menú junto con sus bebida correspondientes, si vamos a algunos restaurantes, este plato sirve también a modo de aperitivo.

A ver si en próximas entradas hablo un poco más sobre otros platos tipo barbacoa de la cocina cantonesa, que tiene su variedad.

11 comentarios en «Crujientito»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Quéééééé buenoooooooo me lo estoy imaginando, crujiente y nada grasiento mmmmmmmmmmmm

    Me recuerda un poquito al pato ¿se dice laqueado? que he comido en alguna ocasión en restaurantes pseudo-orientales de Madrid.

    Por cierto, es ver un post de comida y me entra una jambre XD ¡me voy a la cocina!

  3. Creo que se podría meter dentro de la rama de barbacoa el pato laqueado, como comentas, pero el sabor es totalmente distinto. El pato es más exquisito, tanto la piel algo mas grasienta y finita, como su carne. En Pekín es una pasada 😀

    Ala, a desayunar se ha dicho. Que aproveche 😉

  4. mmmm muy apetecible, y su como dice @julencin2000 recuerda mucho al pato laqueado. Que ganas de comer solo con ver la entrada jeje
    Saludos!

  5. Que buena pinta, aquí en Madrid uno de los pocos sitios donde se puede comer algo que parezca auténtico chino es en un restaurante en los bajos de la Plaza España, lo digo para julencin que no sé si lo conocerá,

    1. La verdad que lo diferentes que son los restaurantes chinos de España con los de por aqui. Quizás algunas cosas no gustarian tanto de acuerdo al gusto occidental, pero sería cuestión de introducirlas y que se prueben.

      Aunque esto cerdo crujientito, seguro que triunfaría 🙂

Los comentarios están cerrados.