El siguiente

 

Una práctica habitual cuando vamos a comer algo fuera, es la de coger turno en el restaurante al que vayamos. Al menos durante la semana las cosas están algo más tranquilas, aunque también depende de la zona en la que estemos. Desde luego Mongkok, no sería un claro ejemplo ya que la actividad es constante y hay sitios que las colas son a diario.

Durante el fin de semana ya se sabe lo que pasa: la gente sale más a disfrutar del tiempo de descanso y reunirse con los amigos o la familia. Como se pueden imaginar, las esperas son inevitables. Armarnos con un poco de paciencia hasta que nos toque nuestro numerito. En cambio, en España este método donde único lo he visto ha sido cuando estamos en el supermercado y hacemos cola para la charcutería, por ejemplo.

Esta foto es de la semana pasada, creo que fue el viernes, que decidimos ir a comer algo de sushi. Espera total: 40 minutos.
 

Bien con el método moderno: micrófono en mano y con un pequeño altavoz o sino de viva voz ir cantando los números. Eso sí, no nos confundamos de color porque suelen usar distintas series de colores en función del número de personas que hayamos pedido mesa. O esta otra, de este domingo cuando fuimos a comer algo de dim sum, aunque esta vez la cosa fue mucho más ágil y es también ayudaba que el sitio fuera algo más amplio. Un entrar y salir constante de gente.
 

Ya sé que las esperas no gustan a nadie y sobre todo si uno va con ganas de comer, por lo que depende del sitio hay veces que será mejor dar una llamadita para hacer una reserva y más si se juntan unas cuantas personas más que recomendable.

¿Suelen hacer cola cuando van a comer durante el fin de semana? ¿ Inconvenientes o ventajas?

Mientras tanto podemos hacer tiempo trasteando con nuestra red social favorita o echar alguna partidita. Feliz espera 🙂

7 comentarios en «El siguiente»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. En barcelona hay un restaurante, La Paradeta, que es como un mercado de pescado. Eliges los pescados frescos y te los cocinan en el momento. También va por número, te gritan el número cuando tu plato está listo, y tú tienes que ir a por el plato. Esto será frecuente en Asia, pero aquí supone toda una experiencia 🙂

    1. Ah si? también es habitual en algunas zonas que haya restaurantes de ese tipo, pescado y marisco fresquito fresquito. Se me ocurre que más adelante podría hablar de estos sitios y algunas de las zonas más conocidas o no tanto.

      ¿Y se llena de mucho turista? por cierto, que tal de precio? interesante que haya sitios así y ofrezcan una experiencia distinta al cliente, más cercana.

      Un saludo.

    2. Es el que está en medio de una callejuela… cerca de Sagrada Familia, verdad? Fui una vez con un amigo y me encantó 🙂
      Muy diferente a lo que estoy acostumbrado… y un pescado excelente.

  3. Si hay algo que no voy a hacer (al menos que sea imprescindible) es esperar para cenar (y menos 40 minutos), no way. Por suerte hay mucha variedad de restaurantes en Barcelona como para no tener que hacer cola, al menos no mucha.

    1. Al final uno termina acostumbrándose. No es que todas las esperas sean así, pero en sitios algo populares y este de sushi en concreto, hay que tomarlo con calma. Resto de sitios es rápido pero la espera de al menos 10-20 min, depende del sitio (no es regla general), no te la quita nadie.

      A no ser que vayas a un McDonalds o similares.

Los comentarios están cerrados.