Hay algo que echo de menos de cuando estaba por Tenerife y es el poder salir a dar una vuelta en bici de vez en cuando por el centro y perderme un par de horas. Siempre me quedé con ganas de haber ido al monte por una pista de tierra, pero nunca es tarde para eso, ¿verdad? la bici que dejé en casa es una BH Top Line (seguro muchos saben el modelo) por cierto, creo que estaba bastante bien equipada. Poquito a poco le fui cambiando algunos accesorios para mejorarla y bueno, en la actualidad creo que la tenga uno de mis primos que se la dejé prestada. Espero la esté cuidando bien 🙂
Desde chiquito siempre me ha gustado mucho las bicis pero desde que estoy en Hong Kong creo que me habré subido a una como mucho 2-3 veces. Pero desde el otro día que mi amigo Gonzalo que lleva poco tiempo por la ciudad, me comentó que se había comprado una 2ª mano es como si me hubiera entrado el gusanillo de nuevo. He estado mirando algunas webs y de casualidad pasamos este domingo por una tienda en Central con algunos modelos bastante chulos. En Tung Chung también hay una tiendecita la cual me gustaría pasarme un fin de semana de estos para curiosear. Quien sabe si tarde o temprano acabe con una, sería una buena alternativa para los findes: diversión y hacer deporte.
Si seguimos hablando de bicicletas, después de haber contado mi historia personal con ellas, un sitio donde me llamó la atención la diversidad de modelos, se trata de Tokio. Y es que caminando por la zona de Harajuku, entre callecitas, me pude encontrar con algunas preciosidades.
Un par de ellas aparcadas sin más en una calle.
O también estas tres expuestas por fuera de una tienda.
¿Quién no se acuerda del modelo BMX? que levante la mano quien no tuvo una de estas en sus inicios con las dos ruedas. Todo un clásico que nunca muere.
He de decir que Hong Kong tiene sus sitios para ir en bici, sobre todo en la isla de Lantau (pistas) o también por la zona de Kowloon, un carril bici que se extiende desde Tai Wai y hasta pasado Tai Po, muy fácil de hacer e ideal para ir solo o con amigos. En cambio, como se podrán imaginar, en la isla de Hong Kong se hace un poco más difícil pero siempre y cuando podamos ir en zonas llanas y evitar los tramos empinados como por ejemplo en las cercanías del Peak, de resto todo bien, aunque el tráfico es otro elmento a añadir.
Mañana que es festivo creo que iré a investigar y hasta puede que le coja prestada la bici a una amiga para ir a dar una vueltita y sacar fotos. Espero que el tiempo lo permita.
Por cierto, el fresquito de otoño ya está en la ciudad, ¡bienvenido!
Buena idea eso de ir a dar una vuelta en bici y hacer fotos.
Hay ganitas la verdad, espero que se porte bien el día.
La bici no es lo mío, pero mola que una ciudad esté adaptada para esos menesteres 😀
Qué tal es Alicante para el tema bici? no hay nada como un buen paseíto sintiendo la brisa en la cara. Ya me lo estoy imaginando
Creo que lo más versátil para ti es comprarte un MTB, tienes transporte los días de semana y deporte para los finde, yo solia rodar muchisimo en mis años mozos y si la disponibilidad y la economía te lo permiten no dudes en comprarte una GT!
Las bicis de montaña siempre han sido mis preferidas, aunque las de carretera son bonitas pero no me habitúo a la posición. El uso sería de fin de semana, porque con el metro durante la semana ya es suficiente.
GT es buena marca desde luego. Si me llego a pillar una, igual primero una de 2ª mano y luego ya vería, depende del modelo y el precio.
Creo que esto ya lo comentamos alguna vez pero bueno… Yo «desempolvé» una bici que tenía por ahí y ahora la uso para andar por aquí por mi ciudad y estoy encantado de la vida 🙂 No habiendo un tráfico muy bestia o buenos carriles bici es una pasada… Lo malo es que por HK para usarla por el medio de la ciudad me imagino que estará más complicado, no?
Y bien que haces saliendo de paseo de vez en cuando, aprovechas para ir a sacar fotos con ella si tienes tiempo? eso también sería bueno, no sólo hacer deporte sino poder llegar a sitios un poco más lejos y quizás no tan accesibles y poder sacar fotos.
Por el medio de la isla de HK no se me ocurriria, ya que, sería solo para los findes, y aunque viviese algo más cerca… sigue siendo lejos. Sería una pasada poder ir al curro en bici pero no desde Tung Chung, jeje
Principalmente la uso para desplazarme pero de vez en cuando sí que me doy una vuelta por ahí 🙂 Alrededor de Gijón hay muchas rutitas que están muy bien para hacer en bici 🙂
Yo de niña y adolescente no me bajaba de la bici, iba al instituto y a todas partes en ella, y cuando vine a Coruña a estudiar quise traermela, pero entre el miedo que pase de camino a la uni con los coches a 80 y 100 km/h pasandome a centímetros, lo ahogada y sudando que llegaba a clase y subirla y bajarla de casa… se me quitaron las ganas… ultimamente he querido retomar, pero sigue siendo un coñazo subirla y bajarla de casa, que no tengo ascensor… ni garaje…
Si que es una pena que por que se haya hecho un coñazo dejar de usarla, pero si no te sale tan bien. Me acuerdo de estando un verano en casa de mis tíos en Galicia que le cogía la bici prestada a mi prima, me pegué una subidita hasta el Mirador de la Curota, hace la tira..
La última es buena buena, la chica esa le da mucho poder a la foto.
Yo considero que en las grandes urbes es muy difícil poder pasear con bici, ir del sitio A al B se puede, pero de ahí a que se considere un paseo.. y es una lástima.
Está mal que lo diga yo, pero la primera y la última foto estoy contento del resultado, gracias por la mención.
Creo que poco a poco las ciudades se dan cuenta del potencial de la bici como medio de transporte y más si las ciudades son llanitas. Hacer deporte y ser un transporte totalmente cero de emisiones. En HK no te diría de ir al trabajo desde donde vivo, pero para el fin de semana dar un paseo por los alrededores si que estaría bien.