Volar a HK

 

Ha habido en varias ocasiones que la gente me ha preguntado cuánto cuesta volar hasta Hong Kong, y claro, todos sabemos lo relativo que puede ser esto en función de algunos factores que pueden influir en el precio final de nuestro billete, tales como:

– Época del año.
– Compañía aérea.
– Disponibilidad / última hora.

Por lo general, diría que la media ronda los 600-700€ hasta Madrid o Barcelona. No estoy contando con el trayecto hasta Tenerife porque eso sería opcional para muchos, pero no para mi, con lo que el precio total del desplazamiento se incrementaría un poco más.

Si tenemos en mente viajar a sitios un tanto lejanos, lo recomendable es pillar los billetes con unos cuantos meses de antelación aunque aún así esto a veces no nos va a asegurar que podamos encontrar viajes baratos y hay que mirar bien las fechas para conseguir la mejor combinación posible. Bajo mi experiencia, he utilizado varias rutas cuando he regresado a España, bien sea a Tenerife o a otro punto de la península como cuando estuvimos de vacaciones este verano.

1. KLM

Cuando llegúe a la ciudad por primera vez esta fue la compañía con la que volé. Por lo que he podido observar, no se caracteriza porque sea barata precisamente y algunos de los aviones debieran renovarse mejorando el ocio para vuelos largos tal como un Amsterdam-HK.

2. Air New Zealand

Ésta fue mi segunda opción después de haber pasado por Madrid y rumbo a Londres, ciudad desde la que sale el vuelo regular de unas 11 horas y media duración aproximadamente. El vuelo se hizo muy agradable y la clase turista muy buena, de las mejores que haya probado junto con Cathay Pacific, Qatar o Emirates. Recuerdo que me salió el billete muy bien de precio y habiéndolo comprado con tan sólo un mes de antelación.

3. FinnAir

Me hacía especial ilusión ir vía Helsinki y tuve ocasión de ir en diciembre del año pasado. En el vuelo de vuelta la espera era larga y quería haber aprovechado para visitar el centro de la ciudad, pero ya se sabe lo que pasa en los países nórdicos y es que la noche cae demasiado pronto. Apenas eran las 3 y media de la tarde cuando la oscuridad de la noche se acercaba y con nieve como no.

4. Qatar

Hasta la fecha ésta ha sido la última aerolínea con la que he volado para volver a España y más en concreto a Barcelona. Parada intermedia en Doha para cambiar de aviones. Sus horarios son buenos, pero es probable que en alguno de los trayectos nos toque esperar unas cuantas horas. A nosotros nos tocó a la vuelta, pero al menos la espera se hizo llevadera teniendo wifi y pudiendo comer algunos aperitivos.

Éstas son algunas de las alternativas, pero no las únicas. Seguro que habrán leído de alguien que haya hecho uso de Aeroflot vía Moscú, o un Madrid-Pekín-HK con Air China; siendo estas las dos opciones más baratas que conozco.
 

Entre una cosa y otra sus 14 horitas de avión y 2 aviones de por medio, ahora está en nuestra mano decidir la ruta más conveniente, tanto por horarios como por la que resulte más económica, factor de peso en los viajes largos. Así que, si se animan a visitarme no será por falta de opciones 🙂

13 comentarios en «Volar a HK»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Los destinos de Asia sin vuelos directos a España tienen muchas combinaciones, y las mejores normalmente suelen cambiar cada año dependiendo de las compañías.

    Precisamente estoy mirando la forma de regresar a España en Navidades desde Japón y es probable que no pueda utilizar la misma combinación que el año pasado.

    Para ir a HK desde España, se me ocurre que Madrid – Bangkok – HK con Thai es una combinación más directa que ir vía Londres o Finlandia.

    1. Pues mira por donde que no se me había ocurrido la opción con Thai via Bangkok. Esa la cogiste tu alguna vez, verdad?

      La opción vía emiratos tampoco está mal, aunque lo malo es la escala que te toque. Cuestión de suerte.

      A ver qué combinación pillas esta vez 🙂

  3. En mi experiencia la diferencia entre compañías en trayectos largos ha sido mínima. Algunas comidas de más calidad, aviones algo más nuevos…pero nada que yo considere realmente importante.

    Lo que si me pasa siempre es tener la sensación de envidia cuando paso por business y veo esas camazas 😉

    1. Es que la business de cualquier aerolínea…ya nos gustaría verdad? aunque todo hay que decirlo que las clases turistas de algunas han mejorado mucho y uno no se puede quejar de espacio, sobre todo para vuelos largos como nosotros.

      Yo tengo suerte de haber ido en business, menos mal que no pagaba yo 😛

    1. De la escala no te libras en ninguno, pero bueno, dentro de lo que cabe, si son tiempos de espera corto. En lo que salimos de un avión, llegamos a la terminal y con la misma embarcamos en otro. Pero a veces en otras escalas la cosa va para rato, pero si tenemos wifi, salvados 😀 y donde comer, jaja

  4. Que tal Javier, Hablando de Vuelos a HK, yo las últimas veces que he ido a HK he ido con Swiss via Zurich. De precio más o menos como las demás, sobre 700 Euros (Clase Turista) y está bastante bien la compañía. Antes volaba con British.

    Saludos.

    1. Ahora que lo dices, recuerdo que miré esa combinación con intenciones de ir a Suiza y luego empatar con España, pero al final na nai, pero una de estas cae, no será por ganas.

      Gracias, un saludo.

  5. Voy para allá el 23 de enero con Emirates y me ha salido por 428 € i/v, eso sí con una escala a la ida de 10 horas en Dubai, y comprando con 40 días de anticipación. Localicé la oferta utilizando las alertas por correo electrónico de Orbitz.

    1. Eso si que es un peazo precio, muy bueno. Yo pillé mi vuelo Madrid-Tenerife con Orbitz, bastante bueno el buscador, lo más barato para las fechas y los horarios que yo quería. Muy recomendable

    1. Hace bastante que volé con ellos en una conexión que tenía de HK a Ho Chi Minh pero yendo rumbo a Camboya. Creo que ha crecido mucho en estos años.

      Como curiosidad, para más info sobre cómo viajar por dentro de Vietnam existe la web baolau.vn por si quieren echarle un ojo o mencionarla en su web.

      Un saludo!

Los comentarios están cerrados.