Llegó GAP

 

Una de las últimas incoporaciones en lo que a marcas de ropa se refiere, ha sido la marca GAP, de sobra bien conocida pero que hasta el momento no contaba con ningún establecimiento en la ciudad. Recuerdo cuando en mi último paso por Londres, mi novia y yo fuimos a una tienda cerca de Picadilly Circus que estaba en plenas rebajas. No es que nos comprásemos muchas cosas, pero alguna que otra camiseta, todavía tengo la mía que me pongo de vez en cuando.

Como ven en el cartel, anunciaban su apertura durante este pasado mes de Noviembre. Creo que ha sido como a mediados y parece que está teniendo bastante tirón porque no ha sido la primera vez leer algún tweet en plan: «menuda cola por fuera de GAP. Parece que estén regalando iPhones…»
 

Aún no he tenido ocasión de pasarme, espero que cuando vaya no me toque pegarme una cola de las buenas. Ya se sabe cuando las cosas son novedad, todo el mundo se apunta para ir a comprar o simplemente para golifiar y hacer bulto 😛

Ubicada en un edificio de reciente construcción, denominado LHT Tower y en la céntrica calle de Queens Road Central, pegadito al Melbourne Plaza que sale en el mapa y a apenas unos metros de las estación del metro, en el corazón de una de las zonas de compras de la ciudad. Cuenta con un total de tres plantas. ¿Se imaginan cuánto les cuesta el alquiler? según leí hace unos meses, creo que ronda los 5 millones de HK$, o lo que es en casi 500 mil €, fiuuu! la de dinero que tendrán que hacer, pero imagino que como todo, antes lo habrá estudiado sabiendo lo que es el mercado de alquileres en la ciudad.
 


Ver mapa más grande

Creo que lo han pensado bien abriendo justo en las vísperas de las fiestas de Navidad que es cuando el nivel de ventas aumenta considerablemente. Veremos qué tal se les dan estos primeros meses.

 

8 comentarios en «Llegó GAP»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Para nada estoy a favor de que así sea. Entiendo que muchas marcas optan por mano de obra más económica, pero así no son formas 🙁 Entonces estarías en contra de comprar nada que venga de ellos, no?

      1. Efectivamente, yo ya no compro nada de GAP, H&M, Zara o similares (al menos en el mercado legal), pero para mí es fácil evitar comprar todas esas marcas. Vivo en un país en el que te plantas delante de cualquier casa y alguien te sabe hacer una camiseta estupenda. Y hay cientos de empresas sociales dedicadas al textil que hacen cosas bastante más bonitas y duraderas. Son más caras pero al final compensa. La camiseta del zara me dura seis meses, la otra varios años.

  2. Hay tiendas que son como el buque insignia y no las tienen para hacer dinero sino para estar presentes en una calle determinada, luego el dinero las hacen otras tiendas situadas en calles con menos paso o en centro comerciales. Eso pasa mucho en el Paseo de Gracia de Barcelona que ultimamente ya no quedan locales disponibles grandes y las tiendas se colocan en locales pequeñitos con acceso a un primer piso o bien al sotano. Los precios por m2 también son carisimos, aunque no tanto como lo que tu explicas.

    1. No sé si la marca tendrá planes a corto-medio plazo de ampliar con alguna tienda más en la ciudad, pero de momento está servida con esta de reciente apertura. No obstante, seguro no descartaron la zona de Kowloon donde también hay mucho movimiento de tiendas, igual pagan algo más barato el alquiler pero aún así.

  3. Miedo me darian a mi las colas, teniendo en cuenta otras que has puesto antes, no me acuerdo de qué marcas. Esta con el efecto novedad seguro que por lo menos un par de meses seran peores todavia. Yo nunca he entrado siquiera en una tienda de GAP, pero la verdad es que tampoco es algo que ni siquiera me de curiosidad… es que en temas de marcas soy medio autista…

    1. Además como no me cae de paso a la oficina, a no ser que pase expresamente por la zona y tenga tiempo para entrar un rato. Fijo que en los horarios de oficina haya menos gente, aunque en esta ciudad nunca se sabe que sale la gente de todos lados.

Los comentarios están cerrados.