Señales presentes en el día a día mientras hacemos uso del transporte público, en este caso, el metro. Mi forma más rápida y cómoda para desplazarme de casa al trabajo y viceversa. La guagua con algo menos frecuencia y por lo general combinada también con el metro.
El tema que nos ocupa hoy va enfocado a la forma de comportarse mientras viajamos y algunas reglas sencillas que debemos seguir pero que algunos descuidan de vez en cuando.
Vamos a continuación con algunos ejemplos. En este primero, la señal nos advierte del riesgo que corren nuestros dedos si los interponemos en las puertas, bien sean las de seguridad del andén (este caso) o del propio vagón. Algo obvio, verdad? Eso me lleva al otro caso en que algunos los que no dudan en meter el brazo, la pierna o medio cuerpo justo en el instante que se cierran las puertas. A parte del golpe que se lleven, esta acción ocasiona ligeros retrasos, ya que, las puertas deben abrirse y cerrarse nuevamente antes de iniciar la marcha d tren. Todo un fastidio para el resto de pasajeros y que he visto suceder no una ni dos veces en corto espacio de tiempo.
Tanto en el interior de la estación como en vagones, no digamos fumar sino tanto bebida y comida no está permitido. Esto último creo que podría tener sus excepciones o bien si la gente lo hace de forma cuidadosa sin ensuciar; de ahí esta medida para prevenirlo.
En esta foto sacada en la estación de Kowloon Tong, donde el andén no cuenta con compuertas de seguridad, hay que extremar las precauciones. No obstante siempre hay personal del MTR vigilando y que la gente no se salga de las zonas marcadas. La seguridad de los pasajeros es lo primero.
Si hablamos de las multas que puede suponer que te pillen cometiendo alguna infracción, mejor no pensar en ello. Por suerte no llegamos al punto de Singapur.
No se si el conversor lo ha hecho bien pero.. en el cartel de prohíbido fumar pone 5000$
¿Son unos 500€?
En efecto amigo mío, te han salido bien las cuentas. Euros arriba o abajo según sea el tipo de cambio, pero redondeando, cantidad que veas es dividir entre 10.
No entiendo lo de prohibir comer o beber, la verdad… si la conducta indeseable es que no dejes los desperdicios por ahí, bastaría con multarte por eso, y no por comer o beber en sí, no? Podría ser por tema de olores, pero en ese caso… sigo sin entender lo de las bebidas… en fin, cualquiera sabe…
Estoy contigo en esa parte, que si es por la conducta y dejar todo hecho un cisco, pues si es multable. Lo del olor es otro factor a tener en cuenta, imagínate que abren alguna fruta (tipo durian) o con alguna comida que sea picante y desprenda olor.
Yo reconozco que a veces cuando he tenido una botellita de agua encima, bebo con disimulo. Imagina para las mamás con los bebés, eso si es pasable. De momento no he visto en el acto de multar o advertir a nadie, pero si mi novia me ha contado que lo ha presenciado. Le toman los datos a la persona y le dan una advertencia.
Pues nosotros le dimos pan a Sonia en el metro, aún habiendo visto los cartelitos. Somos unos inconscientes 😀
Para los niños lo veo comprensible, creo que esta norma debiera ser flexible como decía. Un poquito de pan no es nada, lo peor es cuando he visto a gente con el desayuno del McDonalds y comiendo de pie, peligrooo!
Mejor respetar las señales que nos pongan un multazo 😉
Como ves, las cantidades no son pequeñitas precisamente pero creo que no hay cifras que superen a los 5000 HK$, que ya es bastante.
Para la próxima entrega comentaré algunas más que me hayan llamado la atención.