Siempre que llega el viernes, me gusta hacerles sufrir con buenos platos de comida. No hay mejor forma de empezar el finde y en esta ocasión con cocina estilo Shanghai. Otro descubrimiento por los alrededores de la oficina de mi novia y sin duda el mejor momento para ir, por la noche, que el ambiente es más tranquilo. Me imagino que al mediodía en la hora de la comida, que se pone de bote en bote y cuando la jornada laboral termina, todo el mundo sale derechito para su casa.
La zona de Lai Chi Kok vuelve a la calma después de un ajetreado día y eso se nota también en los restaurantes que hay en la zona. Y para empezar, un aperitivo en frío como son estos fideos planos con pollo y salsa de cacahuete. Un plato sencillo pero muy gustoso, aunque advierto que los fideos pueden ser un poco difíciles de coger por su textura algo escurridiza y se le añadimos la salsa que lleva, pero se le termina cogiendo el truquito.
Una cena que constó de un total de cuatro platos, con los tres siguiente ya en caliente después del entrante anterior. El compartir es algo fundamental en la cocina asiática y en una cena para dos, estas raciones venían con el tamaño perfecto.
Dumplings fritos rellenos de cerdo y verduritas
Ya me habíar advertido mi chica que me gustaría este plato, y no le faltó razón.
Costillitas de cerdo con salsa agridulce y toque de vinagre de arroz
.
Y porque no todo va a ser carne, un platito de verduras nunca falta tanto si se trata de un almuerzo o una cena. Esta verdura es una de mis preferidas: tung choi salteados con unas tiritas de chili, pero nada picantes. Muy gustosos con ligero toque crujiente.
Aún teníamos un hueco para un postre ligerito. Un panito de textura muy suave, digamos que como un pan de leche y acompañado de unos platitos de leche condensada para sopetear. Algo muy simple, pero que es todo un manjar.
Ahora si que pueden empezar el fin de semana con buen sabor de boca, no me digan que no. ¡Hasta el lunes familia!
Me quedo con los tres primeros, que buena pinta Javier 😀
Buen finde !
Más del 50% de la comida, jeje. Sí que tienes buen ojo.
Buen finde para ti también.
Jaja yo lo de el pan de leche con leche condensada ya lo hacía de pequeño, tenía que haberlo patentado antes
Una forma muy dulce de terminar la cenita. Lástima que no le sacase una foto al interior del panito, era como en capitas que se deshacían. El clásico pan de leche la miga es más compacta.
Donde esta el restaurante??
Estos son los detalles : 朗晴軒 (Kowloon Plaza, 485 Castle Peak Rd, Cheung Sha Wan). Puedes mirarlo a través de Google Maps o Foursquare. Lo que si, creo que no tienen menú en inglés, pero el local está lleno de fotos de los platos principales.
Qué malo es leer estas entradas cuando uno tiene hambre 😉
Para empezar tu semanita no está tan mal, verdad? por cierto, qué comiste hoy..