Detalles

 

Es una tradición que se repite año tras año y ya va tocando poner la decoración propia. Si apenas un mes para el mundo occidental terminamos nuestras fiestas de Navidad, ahora le toca al mundo oriental celebrarlo a su manera. A modo de recordatorio, según el calendario chino que se rige por el lunar, será en la segunda semana de Febrero cuando comiencen las festividades. Desde el domingo 10 y siendo festivos los siguientes tres días en Hong Kong, aunque para el resto de China puede significara semana completa.

Algunos elementos decorativos relacionados me he ido encontrando durante estos días, tales como este pequeño puente situado en frente del edificio Hopewell en Wan Chai. Lo curioso, que a un lado había un pequeño mural en el que la gente podía dejar un candadito. Parte de festividad china y también combinado con la cercanía al día de San Valentín.

image

Viajando hasta Kowloon y en un sitio de mis preferidos como sabrán, Mongkok, y en el centro comercial Langham Place. En lo alto de una de sus entradas, no faltan los motivos decorativos y esta vez no hay Hello Kitty, sino unas simpáticas muñequitas chinas.

image

El color naranja como saben, representa fortuna y por su parecido con el oro. De ahí que veamos muchos arbolitos con estas naranjitas y presidiendo muchos edificios o portales de casas.

image

Todos estos elementos que nos indican la llegada inminente de una semana festiva, no sólo en China sino en más países asiáticos como Vietnam, Taiwán, Singapur o Malasia. Tampoco olvidarnos de las comunidades que vivan fuera de su país de origen que seguro tendrán sus celebraciones. Me imagino los Chinatown repartidos a lo largo y ancho del globo.

Un comentario en «Detalles»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.