Bicis por doquier

Especialmente por los Nuevos Territorios hay más movimiento de bicicletas si lo comparamos con Kowloon o la isla de Hong Kong. Espacios amplios, verdes y con carriles bici para llegar bien de un lugar a otro. Es un medio de transporte muy práctico y a la vez se hace ejercicio en los desplazamientos.

El problema es que hay mucha gente que no puede subirse la bici a casa con lo que optan por dejarla en la calle, y quieras que no, eso tiene sus riesgos. Las bicicletas suelen estar encadenadas a algunas de las vallas como podemos ver en las fotos, se llegan a juntar bastantes y siempre hay alguna que otra que destaca.

image

Con el pintado no quisieron complicarse desmontando los componentes 😀

image

Con el tiempo algunas se van estropeando y sus dueños se despreocupan de ellas y terminan por abandonarlas sin que nadie haga nada por solventar esto. Creo que luce bastante feo el ver bicicletas oxidadas o partes de estas, puesto que alguien seguro se aprovecha, y no se pongan medios para hacer una limpieza. Podrían seguir el ejemplo de Japón y llevar un control de las mismas con licencias y seguro los dueños se preocuparían más. Ahora que lo menciono, creo que he visto algo parecido en la isla de Lamma; sería bueno contrastarlo.

image

Y entre tantas, de vez en cuando alguna tan reluciente que es la envidia del resto.

image

Buenos recuerdos me vienen de cuando pequeño y mi primera bici, de vez en cuando tengo el mono de cogerla, lástima que no tenga una aquí pero puede que un día me anime a hacerme con una y aprovechar los fines de semana. Eso sí, bien guardadita en casa.

4 comentarios en «Bicis por doquier»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Pues seguro que algunas si, pero no sé datos, o al menos lo que veo que a muchas les faltan piezas como ruedas o sillines y está el cuadro con la cadena y poco más.

      También pienso que debieran retirarlas. Empezar a cortar las cadenas y hacer una limpia, y luego que la gente no proteste.

Los comentarios están cerrados.