Tan cerca y tan lejos a la vez, una estructura que no pasa desapercibida y es la puerta de entrada para millones de pasajeros cada año. El aeropuerto de la ciudad es una obra de ingeniería que nunca dejará de maravillarme por todo lo que se esconde tras su construcción hace más de 15 años ya.
Al norte de la isla de Lantau y frente por frente a Tung Chung (donde resido), una inmensa plataforma que conforma uno de los mayores aeropuertos del mundo, funciona de forma eficiente y casi digamos que silenciosa. Los vuelos salen de forma constante y parten a muchos puntos del globo, desde los más cercanos en Asia, Europa o América. No podemos quejarnos ya que estamos muy bien conectados, aún así, vuelos directos a España no son posibles pero esperemos a corto-medio plazo se solucione.
Yendo de excursión por las montañas de Lantau uno puede apreciar mucho mejor en la distancia su extensión, es como una pequeña ciudad flotante. En verdad sus orígenes parten de la isla de Chep Lao Kok, de ahí su nombre.
Cada día a la vuelta del trabajo puedo divisarlo desde el tren pero últimamente le he cogido más gusto a verlo desde la montaña, mucho más impresionante desde luego.
Impresionante el aeropuerto. Nosotros lo vimos desde el teleférico que va al monasterio de Po Lin ¡Brutal!
Lo malo es con los días que hay algo de niebla o polución que se pierde la visibilidad. Curiosamente Felipe hablando del teleférico hace tan sólo un par de días -> http://www.eurowon.com/2013/09/teleferico-lantau-hong-kong.html
Felipe dice «Ir andando sería una locura» al Buda 😛 Cuando cuentes que no solo eso, sino que corriendo y en carrera
La próxima vez que venga a la ciudad lo tengo que llevar de pateo por la montaña y disfrute de las vistas. Merece mucho la pena, tú y yo lo sabemos 🙂
Eso será cuando viaje sin la familia, supongo hahaha
O te pegas una escapada conmigo en lo que las chicas van de compras, jeje