Paseo floral

Con ocasión de las fiestas navideñas han montado cerca de la estación de tren de Fanling un pequeño mercado de flores y este lunes nos dimos un salto aprovechando que hacía mejor día. Parece que estaba bastante animado poco después de la hora del almuerzo. De camino al sitio nos fuimos cruzando con bastante gente que iba cargando bolsas con plantitas. En su mayoría eran orquídeas puesto que era lo que más había.

El paseo floral comienza a medida que nos adentramos por el pasillo, parece que hay un poquito de gente pero nos podemos ir haciendo hueco.

Día especialmente caluroso, de nuevo, y es que con el tiempo últimamente nunca se sabe. Bien te hace fresco por la mañana y luego el termómetro sube hasta los 26 grados como sucedió ese día o bien a la inversa. Un invierno bastante atípico como comentaba hace no mucho.

Bastante variedad concentrada, desde plantas de interior hasta otras para poner en exteriores para aquellos que tengan una casita o bien un balcón. Sino también, plantitas que irían muy bien para la oficina como algunos cactus en macetitas muy simpáticas.


 

Lo dicho, había orquídeas de todos los tamaños y colores. ¿Cómo decidirnos? tampoco dejarnos llevar por comprar demasiada cantidad y teniendo claro qué color nos gusta más. Mi mujer tenía claro que quería de color blanco y fue a tiro hecho después de ver un par de puestitos. Había otros que ofrecían precios más baratos por más unidades pero realmente con dos orquídeas era de sobra; por lo visto es mejor tener un parejita).

Aunque aún tengamos primero la celebración de fin de año en un par de días, a la vuelta de la esquina está el Año Nuevo Chino como quien dice. Las ventas de orquídeas no cesarán puesto que es una flor muy popular, seguro que aprovechan más adelante para montar otro mercadito para la ocasión.

Un comentario en «Paseo floral»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.