El otro día quedaba con Álvaro (alias algogoku) que tras su paso por Corea del Sur donde coincidiría con mis buenos amigos Manolo y Alberto, le tocaba el turno a Hong Kong en su viaje por tierras asiáticas, no sin antes haber hecho una escala en Guangzhou donde lo recibiría Carla. Cuanta gente en tan poquitos días, verdad?
Como punto de encuentro: la estatua de Bruce Lee. Momento para dar un paseo por la Avenida de las Estrellas mientras hacíamos tiempo a que diera comienzo el show de las luces que cada día tiene lugar a las 8 de la noche. Con una duración de un poco más de 10 minutos, un despliegue de luces de algunos de los principales edificios del skyline de la ciudad acompañados con música para que las luces «bailen» a su ritmo.
Poco a poco los edificios se van presentando y el espectáculo da comienzo:
Las opiniones son para todos los gustos. Hay gente que le entusiasma, otros que igual se esperaban más o simplemente no les termina de gustar. Reconozco que esta vez me gustó más que las veces anteriores, será que presté más atención o el punto elegido para ver el espectáculo era más adecuado. La noche no estaba del todo despejada, pero los haces de los láser que salían de lo alto de los edificios junto con los focos creaban un bonito efecto en las nubes que cubrían el cielo.
Así que, si estás de paso por la ciudad y tienes un ratito, te puedes acercar hasta TST para verlo. Todos los días del año está disponible, a no ser que las condiciones meterológicas lo impidan como puede ser un tifón, de resto, la sinfonía de las luces cumple a su cita diaria. ¡Que de comienzo!
No voy a negar la originalidad y que seguro es único. El simple skyline desde el paseo de las estrellas ya es un espectáculo, aunque confieso que con la musiquita y todo, me parecio algo «Horterilla».
Un abrazo!
Está claro que sobre gustos no hay nada escrito. Recuerdo que me habías comentado que no te gustó demasiado en otro post, ahora no recuerdo cual. Yo lo habré visto un par de veces pero esta vez si lo vi enterito y no sé, me dio la sensación como si fuera algo nuevo para mi. Igual era la noche que creaba esa atmósfera, jeje 🙂
Un saludo.
que rallante! xD me mola el barco grande del final a juego con los edificios.
Creo que lo del barco fue que coincidió porque por lo general no suele pasar un barco durante el espectáculo, aunque hay algunos barcos recreativos que pasan de vez en cuando por la bahía.
Vale que, a lo mejor, no es lo más «elegante» del mundo pero yo creo que si vas a HK hay que verlo… jajajaja Yo lo iría a ver. Lo que tiene que ser raro es ir por ahí por la calle andando por la zona esa y de repente que todos los edificios que tienes alrededor se empiecen a encender de colorines 😀
Si uno está caminando por central y de repente ve que están parpadeando los edificios, uno ya sabe qué hora es en caso de no tener reloj. Es un buen indicador, no falla, siempre puntual.
Claro, ya que uno está de visita, verlo y luego sacar las conclusiones, para bien o para mal 🙂
A mi me parece una idea muy buena, da ambiente, reune a la gente y se aprovechan los rascacielos para hacer espectáculos y no solo para trabajar o subir a su última planta.
Lo que más me gusta son los barcos en el agua, con las luces¡¡
Más vale ir con tiempo para coger sitio porque no veas la cantidad de gente que lo ve cada día. Esta vez no tuvimos problema ya que llegamos con tiempo de sobra. Se crea un buen ambiente con la gente alrededor.
Jajaja, no sabes la cara que se nos quedó a Manolo y a mi cuando durante la cena Álvaro nos suelta que pensaba quedarse en Seúl unos días y luego tenía pensado ir a Hong Kong donde quedaría con otro bloguero, tú, ¡compañero nuestro! Qué pequeño es el mundo.
Me lo pasé bien esa noche con Álvaro y Felipe (eurowon). Habían quedado con Manolo para un encuentro de bloqueros en Corea y suerte que estaba por allí para apuntarme también. Dimos un paseo por un barrio con mucho encanto, compramos dulces de recuerdo y cenamos y bebimos cerveza y soju en un restaurante local. Luego nos fuimos un poco de marcha por ahí.
Qué guay que quedaras con Álvaro y fuérais a ver el espectáculo de luces de la bahía. Seguro que os dio tiempo a hablar de muchas cosas.
Yo también cuando lo estaba leyendo en tu entrada del blog. Que casualidades en este mundo tan chiquito, jeje.
Estaría bien que se diera la ocasión de otro encuentro con Manolo, Enrqique (Shanghai), contigo.. a ver si un día se puede cuadrar y recordar los viejos tiempos.
Álvaro se quedó encantado con el show de las luces y yo también disfruté bastante. Sería que hacía tiempo que no me fijaba con detalle. Luego un poquito de Happy Valley, un hot pot… bastante completita la noche.
Por lo que estuve leyendo el lugar ideal para ver el espectáculo es desde alguna embarcación y verlo desde la bahía, eso si no tengo ni idea del precio.
Yo creo que si estas por allí de viaje es una parada obligada total por la noche tampoco te va a quitar de ver nada y el skyline es tremendo con o sin espectaculo.
Saludos!
Si que es un buen plan ese y más aún estando en un barquito cuando hay una fiesta especial tipo: Año Nuevo Chino o el día Nacional de China, skyline + fuegos artificiales, combinación perfecta.
Un saludo!