No lo puedo evitar pero el poder que ejercen los edificios sobre mi es muy grande, no sé qué será pero nunca terminan de sorprenderme. ¿Lo había comentado alguna vez? seguro que si haberlo mencionado, pero es que hay ejemplos de lo más peculiartes repartidos por la ciudad y más si nos vamos a la zona de Kowloon que es un filón. En concreto, nuestro querido Mongkok y alrededores nos puede servir de ejemplo con algunos de los edificios que les muestro a continuación.
La imagen que ofrece este mercadillo de día con mucha actividad y los edificios mirando desde lo alto con sus aparatos de aire acondicionado y las cuerdas para tender la ropa. Tampoco faltan los letreros, todo se entremezcla junto con los colores de las fachadas.
Poco a poco nos vamos alejando de Nathan Road y en dirección a la zona de Tai Kok Tsui que está próxima a la estación de metro de Olympic. Una zona que también solía pasar bastante tiempo en ella, del gimnasio a casa, bien fuese en una de las rutas de guagua o bien a pie, dependediendo de las ganas que tuviese ese día o las condiciones del tiempo.
Es otra zona muy interesante, mezcla de edificios con algunos años y otros bloques de reciente creación, además, muy tranquila. Parece que en los últimos meses se está desarrollando mucho.
Una de las cosas que más me llamaron la atención a mí fue que la gente tendiese la ropa en las ventanas sobre la calle. Por las mañana siempre llovía 😉
A veces con la humedad si que se hace difícil que se seque la ropa y más fuera. Yo la dejo dentro de casa y cerca de la ventana para que le de el solecito, y ahora que está más fresco, pues el con el deshumidificador que sino tarda más en secarse. De momento parece que no llueve demasiado, sino la gente que tienda fuera… mal asunto.
Hay algunos con personalidad propia 😉
Y que lo digas. Me encanta el uso de los colores vibrantes, uno solo o con varias tonalidades, los letreros, las fachadas que tienen ese color viejuno, muy auténtico.