Día de la Madre

Y muchos se preguntarán: ¿pero no fue el domingo pasado? mmmmm… Pues como algunas celebraciones como esta que nos ocupa que es la del Día de la Madre, curiosamente, se celebra por aquí una semana más tarde que la habitual en España, el segundo domingo de Mayo.

Se ve que el año pasado no estuve atento a este detalle (dónde andaría, jeje) pero esta vez si que me ha entrado más por los ojos con la cantidad de tiendas ofreciendo regalos para la ocasión, flores… y todo tipo de objetos para regalar a nuestras mamás. Aunque yo ya felicitase a la mía el domingo pasado, lo puedo hacer por partida doble 😀

La gente por todos lados haciendo compras sin parar. Seguro que muchos lo dejaron todo para el último día y bueno, se les echó encima la fecha y mira… el mismo domingo de compras de aquí pa´allá.

Menudo ajetreo no? y eso que los domingos se supone que son para descansar. Aquí nada de nada, movimiento constante de personas: familias, parejas, jóvenes, mayores…

Seguro que más de alguno huiría de tanta concentración de gente, a que sí? aunque a veces uno tiene que «aguantar» con ello. Y entre algunos de los regalos, como no, no pueden faltar las flores, aunque estas si que durarán muuuuuucho, es lo bueno que tiene al ser como de material de los peluches, jeje 😀

Al fin

Una noticia que saltaba hace unas horas por Hong Kong, aunque igual algunos los que estén puestos en las noticias internacionales se habrán enterado. Después de una 1 semana «encerrados» en el hotel Metropark de Wan Chai en la isla de Hong Kong, han podido salir finalmente a la calle tras pasar el proceso de cuarentena establecido para controlar la nueva gripe (AH1N1) tras el caso detectado la semana pasada en la ciudad.

Esta era una imagen tomada hace unas horas de la salida de los ocupantes y algunos empleados, mientras desde lo alto personal sanitario observa la alegría con la que festeja la gente su salida a la calle.

Me imagino lo que se debe sentir en el cuerpo o no, al poder salir de nuevo a la calle y respirar aire nuevo. Seguro que muchos y muchas no habrán perdido el tiempo y aprovechando su salida para coger aire por las calles de la ciudad: hacer alguna compra, tomar algo o simplemente pasear.

Una buena noticia para inaugurar un nuevo fin de semana. ¡Feliz comienzo a todos!

Fantást-pico

Con un tiempo tan bueno como el de este sábado pasado, merecía la pena disfrutar del día. Y que mejor que hacerlo desde lo alto del Victoria´s Peak y contemplar las vistas de la jungla de rascacielos. Ver como se extiende a lo lejos cantidad de edificios de distintas alturas, formas y colores. El día estaba ideal, sin duda.

Parece mentira, pero era la primera vez que subía por la mañana a divisar el paisaje, siempre había sido por la tarde-noche, que es cuando impresiona más con todo el colorido de las luces entre la inmensidad de todo el conglomerado de edificios. Hace unos días, Ignacio Izquierdo desde su web posteaba unas increibles fotos desde el Peak de noche, todo un espectáculo para nuestros ojos.

En la foto anterior, vista hacia el lado de la izquierda en la que podemos destacar al fondo a la derecha, el nuevo gigante de Hong Kong, denominado: ICC=International Commerce Centre. Si hasta ahora el más alto es el IFC=International Finance Centre (originales los nombres, no?) cuando se termine este nuevo edificio en el lado de Kowloon, pasará a ser el más alto de los existentes en el territorio.

Una de las visitas obligadas cuando uno pasa por Hong Kong, tanto de día como de noche, y a veces si el tiempo lo permite, disfrutar de tan peculiar paisaje que cautiva a much@s entre los que yo me incluyo.

Rojitas

Cuando la noche empieza a caer entre las callejuelas del centro de Hong Kong, los puestos de los «wet market«, se tiñen de rojo. El color rojizo de estas lámparas les da un aire diferente, algo rústico y mágico a la vez, o igual son sólo imaginaciones mías… puede ser.

Mientras algunos paseantes se alejan dejando atrás uno de los poco puestos abierto a aquellas horas. Apurando al máximo vender los últimos productos del día, en este caso se trata de frutas, donde lo que más resalta son los plátanos, quién será su último comprador?

Ya solo queda esperar a un nuevo día para retomar el negocio hasta que de nuevo el color rojo anuncie el fin de una nueva jornada 🙂