El dilema

 

Ayer nos encontramos con una mala noticia. ¿Será que el Chicharrero por Hong Kong cierra sus puertas así de repente? no tranquilos/as que de momento el blog se encuentra joven y con ganas de seguir dando guerra 🙂 La noticia nos cayó de repente y ahora se nos presenta un pequeño inconveniente con el que no contabamos: tenemos que volver a cambiar de casa y no porque queramos, sino por motivos ajenos a nosotros. Ya se sabe como es el mercado, y bueno, ahora que las cosas están mejor parece que son muchos los propietarios los que se animan a intentar vender sus propiedades, y nos ha tocado a nosotros.

Y uno que sabe cómo va el tema de la vivienda por estos lares, da pereza tener que ponerse a buscar de nuevo. No es que sea una cosa inminente, al menos tenemos unos meses para ir mirando. Siendo a finales de septiembre cuando cumplimos nuestro primer año en la casa actual en la que tan contentos estamos. Claro, uno no cuenta con esta serie de imprevistos y en nuestros planes cabía la posibilidad de alargar nuestra estancia un año más, ya que, los contratos de vivienda por lo general suelen ser de 1 año fijo + 1 año opcional

Parece mentira que desde mi primera casa hasta ahora, ya hace un total de 3 y eso sin contar los apartamentos que estuve de forma temporal en los primeros meses al poco de pisar la ciudad. Lo principal será buscar un piso en la misma zona donde estamos ahora, bien en el mismo bloque o algún otro edificio en los alrededores. Comparar tamaños, facilidades y sobre todo precios, que el mercado parece que vuelve a estar al alza y de ahí que la gente también se decida a poner sus pisos a la venta.

No es que la idea me seduzca mucho, porque todo hay que decirlo, estoy a gusto en la casa pero… no queda otra. Al menos tenemos unos meses para digerirlo e ir viendo opciones durante el finde de forma calmada hasta dar con un lugar que sea adecuado para nuestras necesidades. Mmmm y si llevase un poco de dinero suelto en el bolsillo, comprar sería una opción pero son palabras mayores y más el piso en el que estamos.

Lo dicho, a tomarlo con paciencia y a ver qué nos puede ofrecer el mercado. ¡A la carga!

 

14 comentarios en «El dilema»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Ooooh! Javier, lo siento, ¡de veras! Ahora que casi un año después de empezar tengo ya mi piso, imaginarme ahora tener que volver a buscar… madre mía!

    Pero es lo que hay, habrá que fluir con las adversidades de la vida, y con la casita a cuestas, a otra parte. Tomátelo como una oportunidad de mejorar lo presente 🙂

  3. Vaya contratiempo, resulta inesperado tener que ponerse a buscar piso cuando lleváis tan poco en este, casi no os da tiempo a disfrutarlo.

    Ya que no os queda otra, tomadlo como una oportunidad para encontrar algo mejor. Lo bueno es que ya tenéis localizada la zona y a lo mejor no hace falta irse muy lejos. Igual con un poco de suerte encontráis un condo con piscina 🙂

    Ánimo con la búsqueda.

    Un abrazo.

    1. Nos ha pillado por sorpresa total. Nosotros que contabamos con estar al menos esos 2 años, pero ahora llegaremo al primer año y a cambiar.

      Lo primero será ver qué nos ofrece nuestra zona y a qué precios, porque parece que han vuelto a subir y no sería plan de pagar más y tener menos espacio que la casa actual.

      Ya contaré que tal con los progresos

      Un abrazo.

  4. Anda! Te había comentado y no sale!
    Nada… te decía que menuda faena, pero que lo que hay que hacer es verlo como la oportunidad de encontrar algo mejor… Y que si, como díces, están subiendo los precios no os durmáis que igual os lleváis una sorpresa y os encontráis con que suben un montón mientras os decidís…
    Ánimo y suerte!

    1. Yo desde luego soy positivo pero mi novia ahora lo ve todo muy negro. Desde luego son unas cuantas cosas lo que hay que hacer al mudarse de sitio (agua, gas, electricidad…) + mudanza + comisión para la inmobiliaria. Se intentará hablar de nuevo con la propietaria a ver si cede o si realmente está firme en su decisión de vender, aunque también depende si le salen compradores o no.

      Gracias 😉

  5. Ahi, ahi, viéndolo como una posibilidad de encontrar algo mejor!!

    ahora a cruzar los dedos y a ver que os sale!!

    SUERTE

    1. Aunque mejor que donde estamos ahora y mas que nada por el precio. Que ahora está a la alza, y claro, no nos haria gracia pasar a una casa un poco más pequeña y pagando más de lo que pagamos ahora.

      A ver cuando contactemos de nuevo con alguna inmobiliaria y tantear el terreno.

      Gracias compañero 😉

    1. Al menos ser positivo y ver que posibilidades hay, y si el mismo espacio de ahora y ahorrando un poco, mejor aún. Ya contaré como marcha la cosa en estos meses.

      Gracias. Salu2!

Los comentarios están cerrados.